El próximo 18 de junio se inaugurará Motion Boulder, una nueva propuesta para hacer crecer la escalada tapatía que viene con todo.

La creación de Motion Boulder

Por: Jonathan “Perseo” González

La idea de Motion Boulder en Guadalajara nace con la motivación de poder ofrecer a nuestros usuarios un espacio en el que puedan desarrollar sus habilidades de la mejor manera y con las mejores herramientas. Nuestra inspiración es llevar la escalada a la mayor gente posible porque estamos seguros de que este deporte tiene un potencial enorme como medio para que la  sociedad tenga un estilo de vida más saludable y en mayor conexión con la naturaleza.

Hace poco más de un año comenzamos esta nueva aventura que no es lo mismo que un proyecto de escalada en roca o escalada alpina, pero que implica el mismo espíritu de exploración y pasión. Motion Boulder se convertirá en un espacio nuevo, fresco e innovador para la comunidad, un lugar incluyente con todos los estratos de nuestra sociedad.

Es precisamente en ese punto donde encontramos el balance de mercado y propuesta deportiva. Creemos que la explosión de la escalada a escala global es una gran oportunidad para hacer de los muros de escalada una herramienta que inspire y genere muchos escaladores con propuestas innovadoras, mientras que, al mismo tiempo, el aspecto de negocio hará sostenible en el tiempo el desarrollo del deporte.

¡Ya casi! Estamos a semanas de nuestra inauguración y estamos contentos de que Mauricio Huerta y Ahmed Lopez de…

Posted by Motion Boulder on Monday, May 30, 2016

El equipo detrás de Motion Boulder inició escalando en los muros de manera muy “relajada” y creemos que eso es algo muy importante en la escalada, es parte de su esencia. Pero también creemos que existe la cara deportiva en la que es más importante la determinación, disciplina, compromiso y pasión. Como en cualquier deporte olímpico, estos valores son aplicados sobre el esfuerzo diario y la dedicación que impulsa a que cada atleta logre sus objetivos.

Esto es lo que quisiéramos ofrecer en Motion Boulder. Si tú eres el escalador relajado que solo quiere ir a 2 horas al muro, vas a tener las herramientas y los bloques para divertirte y tener una sesión increíble, y si tu enfoque es más deportivo y de competencia, tendremos las mejores instalaciones para que cada atleta realice sus entrenamientos en un entorno de constante innovación.

Tenemos el compromiso de apoyar el profesionalismo de la escalada de manera nacional, así que decidimos entregar la construcción de Motion Boulder a Muta Climbing, un proyecto 100% mexicano creado por Diego Álvarez Tostado, reconocido escalador cuyo apodo “mutante”, ha sido referencia de la escalada de más alto nivel en México por muchos años. Así, Diego ha sido un colaborador clave en el proceso de tener un muro en el que podamos generar muchos “mutantes” de la escalada. Estamos seguros que el apoyo mutuo en la comunidad escaladora es parte clave para el crecimiento de todos.

Por último, estamos muy agradecidos con todos los que han creído en nosotros desde el momento que inició el proyecto. Ha sido un proceso largo y a veces cansado, pero estamos seguros que las cosas están llegando en el tiempo exacto.

En particular agradecemos a ALTA Vertical, empresa que ha creído en nosotros desde que se planteó el proyecto. Ellos han sido pieza clave en la identidad de Motion Boulder y estamos seguros que vamos a hacer un gran equipo juntos.  También quisiéramos agradecer a Patagonia, una marca que siempre ha estado en nuestros proyectos ayudando e inspirando con sus ideas y filosofía de negocio, un aspecto con el que somos afines y en el que creemos totalmente.

Les dejamos una cita de la visión de Patagonia que ha hecho un sentido perfecto con el espíritu detrás de la creación de Motion Boulder:

“Fabricar los mejores productos, no causar ningún daño prevenible y utilizar este negocio para inspirar e implementar soluciones a la crisis ecológica”

Deja un comentario