fbpx

Las corredoras mexicanas Gris Zuñiga Ramírez y Clara Sánchez Arteaga competirán en el Maratón Tenzing Hillary Everest este 29 de mayo.

Dos mexicanas, Gris Zuñiga y Clara Sánchez, participarán en la décimo sexta edición del Maratón Tenzing Hillary Everest, el maratón que alcanza la mayor altitud del mundo.

Gris y Clara son madres trabajadoras y amantes de la vida deportiva y de la naturaleza. Su objetivo, a través del Maratón del Everest, es demostrarle a sus hijos, a otras mujeres y cualquier persona, que más allá de las condiciones si se trabaja por algo, se puede conseguir.

Gris Zuñiga Ramírez, originaria del Estado de México tiene 41 años de edad y ha participado en maratones en México y en la ciudad de Chicago y posee una amplia experiencia en las carreras de trail.

 

Clara Sánchez Arteaga es originaria de la ciudad de México, tiene 50 años de edad, es triatleta y también ha participado en maratones en México y en la ciudad de Chicago.

“Este proyecto surge como una necesidad de empoderamiento dirigido a la mujeres y lo importante que es tomar conciencia de nuestra fortaleza, en nuestra casa, en el cuidado de los hijos, en el sustento económico de nuestros hogares y en las facetas de nuestro rol en la vida cotidiana.” – Gris Zuñiga y Clara Sánchez

Gris Zuñiga y Clara Sánchez han abierto una campaña en la que invitan al público en general a contribuir monetariamente en su proyecto. Todas aquellas personas que realicen una aportación acompañarán a las mexicanas en la carrera, llevando su nombre en la playera. 

Maratón Tenzing Hillary Everest (con causa)

El Maratón Tenzing Hillary Everest es organizado por una agencia de trekking de Kathmandú con el soporte de la Secretaría de Turismo de Nepal. 

Este próximo 29 de mayo se celebrará la décimo sexta edición de esta carrera que alcanza la mayor altitud, 5,364msnm, y que conmemora el ascenso histórico a la cima del Everest de Tenzing Norgay Sherpa y Edmund Hillary el 29 de mayo de 1953.

Asimismo, el Maratón Tenzing Hillary Everest creó la Fundación Everest Runners para ayudar a los corredores locales. Los corredores nepaleses son algunos de los mejores corredores de trail del mundo. Sin embargo, pocos han logrado titulares en el medio internacional de trail running, a pesar de su éxito y potencial; la mayoría de ellos rara vez tienen una oportunidad en el extranjero. Esto se debe principalmente a limitaciones económicas. 

Las competencias internacionales son caras para los locales. Las tarifas de inscripción, el costo de viaje y los gastos de hoteles son grandes obstáculos. Por lo tanto, la fundación tiene el objetivo para ayudar a los atletas a cubrir estos costos y llevarlos a carreras internacionales más fácilmente.

Paralelamente a la situación que viven los corredores en Nepal, Gris Zuñiga y Clara Sánchez, buscan apoyo para participar en uno de los maratones de montaña más destacados del mundo. Puedes encontrar más información en su campaña de Donadora: https://donadora.mx/projects/mexicanas-en-maraton-del-everest-2

 

Deja un comentario