fbpx

Mauricio Huerta encadenó un icónico boulder europeo, New Base Line, graduado como V14, en Magic Woods.

Mauricio Huerta, quien se encuentra de viaje por tierras Suizas junto con Franz Weber y Andrea Skivias, encadenó New Base Line, un problema situado en el ubérrimo y famoso bosque Magic Woods.

Lo hizo otra vez. El escalador mexicano, quien se ha consolidado como uno de los escaladores más fuertes del país, y quien comenzó a escalar con 10 años y lleva 18 años en el más alto nivel, suma hoy a su lista de encadenes -donde se encuentran también Ghetto Booty, el primer 5.14d de deportiva de un mexicano en Mt. Charleston, Estados Unidos, así como el primer 5.14d en México con Lujuria-, el bloque New Base Line.

New Base Line es considerado por la comunidad de escalada como uno de los bloques más icónicos del planeta, y ha sido probado por los mejores y más fuertes. Y Mau Huerta, quien no dudó en probar este clásico, consiguió ascenderlo días antes de que terminara su viaje por el viejo continente. De hecho, Mau ya se encontraba luchando contra el tiempo.

“Mi viaje mágico está por llegar a su fin y aún no encadeno mi proyecto. Estuve muy cerca de encadenarlo en las primeras sesiones y después tuve que luchar con las malas condiciones que generalmente tiene este clásico boulder: tiempo lluvioso y problemas de la piel. Como sea, aún me quedan algunos días y estoy convencido que lo daré todo para sacarlo.” – Mau Huerta

Pero este fortísimo escalador, quien suma más de una decena de V13’s y quien confirmó el buen estado físico en el que se encuentra, logró ascender su proyecto en Magic Woods. 

“¡Sí! hoy encadené mi proyecto del viaje en Magic Woods, el clásico New Base Line, V14.
Muchas gracias a todos mis amigos por el apoyo.” – Mau Huerta

En el siguiente video puedes ver a Christof Rauch probando New Base Line, así como su ascenso completo y hacerte una idea de lo que Mau Huerta consiguió en Magic Woods.

Deja un comentario