fbpx

Matty Hong, escalador y fotógrafo estadounidense, encadenó Fight or Flight 5.15b/9b, ruta en la mítica zona de Oliana, en España.

Matty Hong, el famoso fotógrafo que capturó con su lente la inmediata expresión de Margo Hayes tras ascender La Rambla 5.15a/9a+, en Siurana, encadenó el pasado 2 de mayo otro tipo de proyecto, no detrás de cámara sino en la roca.

Matty Hong, quien comenzó a escalar a muy temprana edad, repitió la famosa ruta de Chris Sharma Fight of Flight, graduada como 5.15b. Fue el quinto ascenso de la ruta tras los de Sharma, Adam Ondra, Jakob Shubert y Sachi Amma. 

Con tres 5.15a en su libreta (el primero fue Papichulo, la vía de ese grado con más repeticiones en el mundo) y un buen puñado de 5.14.ds, Hong conquistó su máximo grado con esta ruta ubicada en la mítica escuela de Oliana, en Cataluña, España.

Junto con First Round First Minute, ruta ubicada en Margalef, Cataluña, Fight of Flight es la línea 5.15b que ha visto el mayor número de repeticiones en el mundo; ambas, de hecho, fueron equipadas por Chris Sharma.

El primer escalador en encadenar este grado fue también Sharma, en el 2008, con Jumbo Love en Clarck Mountain, Estados Unidos y Golpe de Estado, en Cataluña. 

Con el encadene de Fight or Flight, Matty Hong se convirtió en el cuarto norteamericano en encadenar un 5.15b, junto con Sharma, Ethan Pringle y Daniel Woods. 

Deja un comentario