El sueño se logró gracias a Muta Climbing. Mas de mil personas pudieron probar, de forma gratuita, abierta y segura, la escalada, como parte de las actividades del Abierto Mexicano de Diseño 2018.

El muro no fue ningún improvisado: fue la misma base que se utilizó para la Universiada Nacional 2018, así como para Heat MX, contando con la calidad y diseño de Muta, así como el armado correcto cortesía de BlocE y el apoyo de patrocinadores y muros locales,

“Se nos acabaron los registros. Traíamos más y se volvían a acabar. Sin duda fueron más de mil personas que probaron el muro en estos días, y hubo de todo.” -Lalo Urbina

El espíritu fue de comunidad -típico ya en los eventos de escalada-, y de impulso a que nuevos escaladores se sumen a la familia. Durante el día -y también de noche-, las actividades del muro sólo las detuvo la lluvia. Conatos de inseguridad se transformaron en oportunidades para que incluso quienes parecieran mas lejanos al deporte intentaran escalar.

“Una noche me acerqué a darle una moneda a un chavo que se veía drogado y que nos estaba echando el ojo. Cuando extendió la mano vi que ya traía listo el picahielo, pero no hizo nada. Al día siguiente él y otros chavos similares regresaron, sobrios, a escalar.” – Diego Mutante

El domingo 14 de octubre, para cerrar actividades, Muta Climbing organizó una competencia amateur de escalada donde se armó, en medio de la verbena que se vive en el Monumento a la Revolución cada fin de semana, un espectáculo de convivencia y buenos pegues para los asistentes.

Los mejores premios, sin embargo, fueron los que se organizaron un día antes cuando Muta y sus secuaces compraron helados al señor del carrito contiguo e invitaron a la gente a ganarlos: un helado por top. La mejor foto, igualmente, fue la de una quinceañera que aprovechó el momento para inmortalizar su vestido entre agarres y magnesia.

“Siguen más eventos así”, comentó Diego Álvarez Tostado, el mutante original y fundador de Muta Climbing. Y con este ejemplo, no queda duda de que viene mucho más para la escalada en México.

Conclusiones y aprendizajes de Muta Climbing en el Abierto Mexicano de Diseño.

Posted by Freeman Outdoors on Sunday, October 14, 2018

Deja un comentario

Total
445
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo