La comunidad de montaña estadounidense se reunió en salas de cine de todo el país para el estreno de The Dawn Wall, el pasado 19 de septiembre. Más de 60,000 personas, incluyendo atletas, líderes de la industria, y directores de cine, ovacionaron la película.

“Es la mejor película que hemos hecho en la vida”, me comentó Peter Mortimer, codirector de The Dawn Wall y fundador de Sender Films y Reel Rock hace unos meses en Denver, mientras confesaba, feliz, que la producción había terminado.

Y la felicidad no es para menos. The Dawn Wall ha acompañado la vida y carrera de Sender Films y Tommy Caldwell por buena parte de la última década. La ruta -y la película-, bien lo merecieron: The Dawn Wall, con sus 32 largos -4 de ellos 5.14+-, es la ruta de escalada en gran pared más difícil que se ha logrado escalar en estilo libre en la historia. Y la película, ya vimos, es la más exitosa que ha dado el cine de escalada al momento.

The Dawn Wall, un parteaguas en el cine de escalada

“Vienen más”, me dijo Peter. Ya se preparan más largometrajes de escalada que continuarán la fórmula de inspiración, deporte, y la humanidad pura que la montaña obliga a mostrar.

“Amamos la escalada, amamos la montaña, y lo que amamos es un vehículo para inspirar y que más gente viva un poco de la experiencia” – Peter Mortimer

The Dawn Wall estaba programada con 600 funciones la misma noche a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero se esperan más del doble de funciones ante la gran audiencia que ha atraído. El estreno, además, llegará a más de 12 países confirmados, incluyendo México.

The Dawn Wall en México, 23 y 25 de octubre, sólo en Cinépolis

Freeman llevará The Dawn Wall a salas nacionales de la mano de Red Bull y Cinépolis los próximos 23 y 25 de octubre. Encuentra más información sobre salas y ciudades aquí.

The Dawn Wall es apoyada en México por Black Diamond, Deporte Hábitat y La Sportiva.

Deja un comentario

Total
295
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo