Martha Muñoz, una de las escaladoras top de México, consiguió encadenar su proyecto “Tail of the Dragon” V10/11 en Boulder, Colorado.

Apenas hace unas horas les platicábamos de las grandes hazañas que Mauricio Huerta, Matías Rodríguez y Martha Muñoz estaban realizando en su viaje a Boulder, Colorado. Nos tomó más tiempo publicar la noticia de lo que Martha Muñoz tardó en encadenar su proyecto “Tail of the Dragon”, un bloque de grado V10/V11.

¡Las escaladoras mexicanas e internacionales, están con todo este año!

Martita, quien ya se había hecho de Free Basin Stand, un clásico V8 de la zona, así como Odie V6, logró salir del top de Tail of the Dragon, días antes de su vuelta a México y anteponiéndose al pronóstico de nevada que hay para mañana en el Rocky Mountain National Park, donde ahora mismo se encuentra. Y, como ella misma lo relata en su cuenta de Instagram:

“Realmente no puedo poner en palabras el sentimiento de encadenar mi proyecto. ¡Muy emocionada! Di todo lo que tenía, hice caras chistosas, grité, lloré, todo en menos de un día. Muchísimas gracias a mi gran coach @tobby808, al mejor @matias.r.otero y a todos mis amigos por enviarme las mejores vibras todo el tiempo. Este boulder es para todos ustedes.” – Martha Muñoz

Platicamos con Martita, quien se encuentra festejando en Boulder, Colorado y nos cuenta cómo se siente con la emoción todavía a flor de piel.

“¡Ay! estoy super emocionada. Es un boulder que yo no quería probar, pero Mati y Mau me convencieron. Le estuve dando como cuatro días. El primer día saqué todo lo de la primera sección. Al siguiente día mejoré en mi beta. Ayer me caí a dos pasos de terminarlo. Y hoy me apreté como nunca. Fue un proceso bien raro, normalmente no grito, soy muy tranquila pero esta vez necesité sacar eso. Un pegue antes me caí en la salida y fue horrible. Al siguiente lo pude hacer.” – Martha Muñoz

Martha tenía un poco la presión del pronóstico de frío que hay para los próximos días. Sabía que el día perfecto era hoy o la nieve probablemente le impediría darle otros pegues.

“Soy muy mala para el frío y los días que vienen serán de temperaturas muy bajas. Tenía que lograrlo o aguantar las inclemencias del tiempo. Hoy era el día.
La verdad es que he hecho varios cambios en mi vida, entre ellos un nuevo entrenador. Para mi, lograr esto es una forma de agradecer a toda la gente que confía en mi y, también, una invitación para que nos animemos a darle a cosas duras. Todo se puede lograr con motivación y perseverancia.
Y pues, la verdad es que nunca había gritado tanto. Hoy realmente fue especial.” – Martha Muñoz

El boulder, abierto por Dave Graham hace unos años, ha tenido varios ascensos femeninos. Comenzó siendo un V11, pero con el tiempo lo situaron en un V10/11 sólido.

Y es así que Martha, esta fortísima escaladora que se enfrentó este año a una lesión de rodilla y que, además de sus estudios y su creación de arte se dedica de lleno a la escalada, logra con Tail of the Dragon, posicionarse en el más alto nivel femenil de boulder conseguido en México, junto con Fernanda Rodríguez, quien sacó el primer V10 y María “Almendrita” quien este verano encadenó Hatchling el primer V11, en Rock Lands, Sudáfrica.

Aquí les dejamos un video de Tail of the Dragon, para que se hagan una idea de lo que Martita estuvo probando.

Deja un comentario

Total
212
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo