Un evento que reúne a grandes atletas de tres diferentes disciplinas

A finales de diciembre del año pasado se llevó a cabo el Aerothlon en Temascaltepec, Estado de México. Dicho evento reúne a especialistas en distintas modalidades, ya que combina tres disciplinas, como son: el trail running, parapente y la bicicleta de montaña.

El evento reunió a grandes atletas de nuestro país, entre los que destaca Mariano Castelao, parapentista mexicano y quien se coronara como campeón de la edición 2016. Mariano, mejor conocido en el medio como “Juan Bravo”, describió el evento como una de sus más grandes experiencias a nivel competitivo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó.

Freeman (F): ¿Cuáles son tus primeras impresiones sobre el Aerothlon?

Mariano (M): Además de las marcas rojas en las piernas por la asoleada, fue un evento muy divertido el cual nunca olvidaré. La carrera y la bicicleta son demandantes, pero en mi opinión la clave está en hacer un buen vuelo, el cual es suficientemente retador. Pero lo más valioso es el proceso y la experiencia, que son memorias que uno guardará con cariño hasta la tumba.

(F): Platícanos un poco sobre la carrera.

(M): Desde el inicio fue muy demandante, pero me concentré en ir a mi paso, intentando no despegarme demasiado de los punteros. La ruta era empinada, pero en las partes planas era posible acelerar el paso, en tanto que en las partes técnicas intenté caminar lo más rápido posible.

(F): ¿Cómo te sentiste en tu especialidad, el vuelo?

(M): El día fue especialmente bueno para volar y por supuesto eso fue positivo para el evento. Yo tenía siete meses sin volar y por lo mismo estaba un tanto nervioso, pero el desempeño que tuve con mi SKYWALK ARRIBA3 con el branding de Buff, fue bastante bueno. Me sentí muy cómodo y seguro.

(F): ¿Y qué tal la bici de montaña?

(M): Resentí mucho el no haber entrenado lo suficiente. Durante el vuelo te recuperas de la carrera, pero vas haciendo fuerza con las piernas y eso te hace llegar cansado a la bici. La ruta al principio es plana y de bajada, lo cual te ayuda a ganar velocidad, pero al llegar la subida la cosa se pone buena. Se me acalambraron las pantorrillas, tuve que caminar en algunos tramos y ya camino a la meta te enfrentas a una bajada técnica, la cual ya cansado me fue muy difícil de rodar.

(F): ¿Qué tal fue ésta edición del Aerothlon?

(M): En general muy balanceada, llena de gente bonita, con atletas admirables como Crisanto Grajales y con una organización que merece un gran reconocimiento.

No se pierdan la siguiente edición del Aerothlon el próximo 27 de enero en Roldanillo, Colombia.

Deja un comentario