Como les comentamos, este 7 y 8 de octubre se celebró la tercera edición del año del Gravity Tour y seis riders consiguieron el pase al Downhill Taxco.

El Heat 3 del Gravity Tour contó con 81 riders para Down Hill y 12 en la modalidad de Freeride. Y, entre todos ellos, los seis competidores  que se llevaron su pase a la 6ta edición de la competencia internacional Downhill Taxco, que se celebrará el próximo 3 y 4 de noviembre, fueron Guillermo Cervantes, con el primer lugar Elite; Nicolás Cantú, con el segundo lugar de la misma categoría; de la categoría DH Junior Ray Fournier; y, en la competencia de Freeride los ganadores con pase fueron Alfredo Rodríguez “Pastri”, Leo López y Alejandro Salas.

En la rama femenil la ganadora fue Mónica Viridiana Villalobos Jasso. En la categoría Senior, Leo López; en el Máster 30, Carlos Montolla Lucas; en el Master 40, Fabian Alcantar González; en el Master 50, Beto Jaquez; en Enduro el campeón fue Juan Carlos Dudley; de Cadetes el primer lugar fue para Cristopher Rayas Ramirez. Dentro de la rama infantil el primer lugar se lo llevó Maximiliano Salazar Aguilera.

“Por diferentes retos, como los permisos necesarios por parte del Parque Ecológico El Orito, tuvimos únicamente dos semanas para organizar y promocionar el evento, aún así tuvimos un número bastante bueno de corredores.” Javier “Fósforo” García (Presidente Nación Hill y organizador del Heat 3 del Gravity Tour).

La pista de 1.4km construida por los hermanos Carrillo de la empresa La Chiva BUENRostro Builders, diseñada con doce rampas y tres drops dejó un buen sabor de boca entre los participantes. De acuerdo a los organizadores, los brincos más espectaculares fueron un canyon gap de nueve metros de distancia y un transfer de siete metros.

“Estoy sumamente contento y agradecido con todos los riders y colaboradores que hacen el Gravity Tour una realidad. Nos hemos enfrentado a grandes retos por la situación del deporte y económica en el país. Además, estamos satisfechos con la selección abierta, objetiva y justa de riders para representar al país en Downhill Taxco 2017. Me siento realmente agradecido de poder permear a riders, patrocinadores y espectadores de la filosofía que vivo en el ciclismo: vivir ese sentimiento de libertad y hermandad entre amigos y, a su vez, desarrollar el nivel de este deporte en México con eventos de calidad.” Javier “Fósforo” García

El espíritu competitivo que se vivió en el Heat 3 del Gravity Tour  mostró la pasión que sienten los competidores por este deporte que lo entregaron todo, como Francisco Armas quien, en la prueba de Freeride, intentó hacer un 360º unas siete veces. Como nos platican los organizadores, este rider ya no podía más, estaba raspado y herido, pero quería ganar a toda costa su pase al Downhill Taxco. No lo logró, pero se llevó muchos aplausos del público.

La cuarta y última edición del año del Heat del Gravity Tour se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de noviembre en Valle de Bravo.

 

Deja un comentario