Llegó por casualidad al mundo de las bicis, pero nunca más lo dejó. Su pasión, el Downhill

Lorena Dromundo; Gravity Tour 2016.

Final Run; Chachapa, Puebla #GravityTour

Posted by Lorena Dromundo on Monday, June 27, 2016

A sus 26 años, la mexicana Lorena Dromundo, es la única representante del downhill a nivel internacional con que cuenta nuestro país. Ha participado en copas del mundo y campeonatos panamericanos y desde sus inicios en el mundo de la competición ha permanecido invicta a nivel nacional.

“Lo”, como se le conoce de cariño, integrante del equipo Five Ten México, incluso durante algún tiempo participó en la categoría elite varonil y llegó a colocarse en el top 10 nacional y espera regresar a participar este año en la Copa del Mundo que se realizará en Canadá. Como dato curioso, es fanática a las enchiladas que prepara su madre (hasta se nos hizo agua la boca).

¡Muchas gracias “Lo” por compartir unas palabras con la comunidad Freeman!

Foto: Edgar Hurtado (@edgarhurtadofoto)

Entrevista con Lorena Dromundo

Freeman (F): ¿Cuántos años llevas practicando y cómo te iniciaste?

Lorena (L): Llevo 14 años y empecé en el downhill por mera coincidencia. Desde los seis años hacía equitación en el Ajusco y todos los fines de semana iba a entrenar, pero un día bajando del club observé en la carretera una camioneta llena de riders. Me dio curiosidad saber lo que hacían y junto con mi papá bajamos a preguntar qué se necesitaba. Un mes después regresé con mi bicicleta, casco y protecciones para probarlo y desde entonces a esto me dedico. Actualmente a nivel profesional y es mi estilo de vida.

(F): ¿Cuál es tu especialidad?

(L): El downhill, aunque lo complemento con enduro y unas cuantas cosas más de entrenamiento.

(F): ¿Platícanos un poco sobre tus logros deportivos?

(L): A nivel nacional estoy invicta como Campeona Nacional desde mi primer año en que competí. Incluso en cierto momento estuve compitiendo contra hombres elite, que es la máxima categoría y llegué a alcanzar top 10 nacional. Internacionalmente he sido Campeona Panamericana y Campeona Canadian Open. Pero un logro que guardo con mucho cariño, es el de la Copa del Mundo en Mt. St. Anne, Quebéc, en donde participé después de haber sufrido un grave accidente y logré colocarme en el top 15 a nivel mundial.

(F): ¿Cuál es la carrera que más disfrutas?

(L): En la que estoy con la gente que más quiero y cuando me divierto tanto arriba como debajo de la bici.

(F): ¿Próximos proyectos?

(L): Mis planes para el 2017 son seguir compitiendo a nivel nacional en downhill y una que otra fecha de enduro para complementar mi entrenamiento. Además quiero participar en el Campeonato Panamericano de Bolivia y regresar a la Copa del Mundo en Canadá. Y me gustaría tener mi tercera participación en el festival más grande de mountain bike, Crankworx, en Whistler, Vancouver.

(F): ¿Tres puntos clave que han hecho del downhill tu pasión?

(L): Muchas cosas han cambiado durante 14 años, pero nunca ese sentimiento que tuve desde la primera vez que me subí a una bicicleta y bajé por una pista de downhill, tan único como difícil de describir, posiblemente una combinación de pasión, miedo y libertad al mismo tiempo.

Porque llevo más de media vida en este medio y en el deporte en general, entre gente poco común y con muchas historias increíbles que contar.

Y porque aún me queda mucho más por conocer y aprender. La bici me ha dado la oportunidad de conocer más de lo que hubiera imaginado y sé que aun puedo y quiero más.

(F): ¿Qué hay más allá de los récords y triunfos?

(L): La gran satisfacción de conocer personas increíbles, diferentes países y culturas, estilos de vida y perspectivas. Me ha llevado hasta mis límites y me ha enseñado a superarlos; me ha formado un carácter fuerte y al mismo tiempo me ha hecho aprender a valorar los detalles más simples de la vida.

(F): ¿Tu motivación principal para hacer lo que haces?

(L): Más bien es al revés, esto es mi mayor motivación para seguir haciendo todo lo demás. Y sin duda mi mamá, que siempre está conmigo, apoyándome en todo lo que me propongo, creyendo en mí e impulsándome a seguir.

Foto: Ale Oruna.

(F): ¿Cuál fue tu primera bici y cuál es tu preferida?

(L): La primera fue una Benotto y mi favorita es mi Trek Session 9.9. Es una bici que me ha acomodadó increíblemente desde el primer momento en que la use.

(F): ¿Tu calzado favorito?

(L): Sin duda Five Ten, al igual que el 99.9% de los riders en todo el mundo. Funcionan increíble sobre la bici y lo mejor de todo es que tienen mucho estilo, no todas las marcas logran ambas cosas al mismo tiempo y a ese nivel.

(F): ¿Cómo te imaginas en 10 años como deportista?

(L):  Tendré 36. Creo que igual, haciendo todo tipo de deportes y creando más historias para contar por aquí y por allá. Seguiré rodando bien y espero sobre todo poder transmitir a la industria y las nuevas generaciones todo lo que he aprendido.

(F):  ¿Tus patrocinadores?

(L):  Bollé Eyewear, Trek Bicycle, Monster Energy, Five Ten, GoPro, Roxy, DC, Solostar y Liv Nutrition.

(F):  ¿Algún mensaje para quienes buscan vivir sus propias aventuras?

(L):  Confía en ti. Cree en lo que te hace vibrar y ve por eso. No es fácil, pero es justo lo que te hace desearlo tanto hasta obtenerlo.

No dejen de seguir a “Lo” en sus diferentes redes sociales:

-Facebook /LorenaDromundo.com

-Instagram @LorenaDromundo

-Twitter @LorenaDromundo

Bollé Eyewear

Nova II, ya en Bollé México! Mis favoritos por mucho!Bollé; si nunca lo pruebas, nunca lo verás. · Ventilación FlowTech · Tecnología fotocromática · Carbo Glas · Micas polarizadas · Recubrimiento P80+ ·

Posted by Lorena Dromundo on Wednesday, October 19, 2016

Deja un comentario