fbpx

Look Up, el cortometraje del récord mundial en Highline de Alexander Schultz en la Ciudad de México, está ahora disponible online para que lo veas.

¿Recuerdas el documental Look Up? Probablemente lo viste en el Freeman Film Festival, en la selección oficial del 2017 y si todavía no lo ves, ahora podrás hacerlo en youtube.

El cortometraje, basado en el evento “Highline Reforma: #MiraAlCielo” de Altius Events y fue dirigido por Cristobal De Alba y Benjamin Soto, (Zenith Adventure Media), narra, con un toque de ficción, la hazaña del récord mundial de Alexander Schulz al caminar los 217 metros que separan la Torre Bancomer de la Torre Reforma por una cuerda floja de 1 pulgada de ancho. 

Con este evento sin precedentes en la ciudad de México, el alemán rompió dos récords mundiales, el highline urbano más alto del mundo (246 metros)  y el highline urbano más largo del mundo (217 metros). 

Look Up contiene material en colaboración con River Roots y el reconocido fotógrafo aéreo Santiago Arau. Y si te lo perdiste en la pantalla grande, no te preocupes, ahora podrás verlo online.

La historia trata de narrar de un modo creativo la problemática que existe en nuestros tiempos donde los teléfonos inteligentes dirigen nuestra mirada hacia abajo, hacia el suelo, haciendo que nos perdamos de cosas maravillosas que pueden estar sucediendo a nuestro alrededor. 

“Cuando Altius nos platicó del proyecto y nos invitó a colaborar en él, nos emocionó la idea de poder hacer un video muy especial. La parte de cobertura ya estaba pactada con otra productora, lo que nos abrió las puertas a generar un concepto más arriesgado y creativo.
La idea original de Altius con el reto del Highline ya era bastante impresionante y atractiva, por lo que solo tuvimos que darle un sentido y desarrollar las secuencias de ficción para lograr transmitir el mensaje que habíamos imaginado.
Es importante recalcar que detrás de un proyecto así hay muchísimas personas involucradas, desde todo el equipo de producción de Altius, el talento de Alex, hasta el material de River Roots y de Santiago Arau que fueron parte de la edición final. Sin todas esas piezas no se habría podido alcanzar el resultado.”  – Cristobal de Alba y Benjamin Soto 

Deja un comentario