La Liga de Escalada Estudiantil abrió registros para su edición septiembre-octubre.

En esta ocasión no sólo estarán al frente los muros Bloc-E centro de escalada y Toka la escalada, sino que se unen dos muros hermanos de la ciudad de México: Adamanta y V+ Bouldering & Sport Center. Además, la Liga de Escalada Estudiantil contará con el armado de Mauricio Huerta y Ahmed López, fundadores de Futureset, un proyecto que busca dar varios pasos adelante en la calidad del armado de los muros en México.

Al igual que en la edición pasada, la de septiembre – octubre será un evento con causa. A principios de este 2017, la LEE repartió más de 70 mil pesos en premios, y realizó un donativo simbólico a Atletas Contra el Cáncer.

La fecha límite del registro es el día 14 de septiembre y los equipos deberán estar conformados por al menos 15 y un máximo de 30 participantes de la misma institución educativa. La gran final se llevará a cabo el sábado 21 de octubre.

Sin duda, la Liga de Escalada Estudiantil se ha venido convirtiendo en la fiesta estudiantil. Su filosofía, que promueve el crecimiento de la comunidad escaladora, la competencia sana y la unión recreativa de jóvenes escaladores, fomenta este deporte en el país.  Si en el primer semestre del 2016 se contó con 100 participantes, en la primera edición de marzo – abril del 2017 hubo 160 estudiantes de 7 universidades diferentes, 4 de ellas campus del Tecnológico de Monterrey, incluyendo el de Hidalgo que hasta ahora es la única institución foránea que participa.

Lee más: Estudiante de Comercio y uno de física, campeones de la Liga de Escalada Estudiantil

En la primera edición del 2017 los campeones fueron Mariana Fierro, estudiante de comercio de la Ibero, y Matías Rodríguez, estudiante de física de la UNAM. La competencia fue patrocinada por algunas de las marcas de mayor prestigio a nivel mundial a través de sus representantes locales, como La Sportiva y Petzl, a través de Alta Vertical; Salewa gracias a Vertimania; Black Diamond y Mad Rock por Exposure Industria y Montaña; así como The North Face.

No te pierdas esta nueva edición que contará con una cantidad inigualable de pesos en premios de las marcas mencionadas que, de nueva cuenta, patrocinarán el evento, así como diversas dinámicas y rifas.

Gran Final LEE 2017

¡VIDEO!Con mucho gusto les compartimos el video de la Gran Final de la Liga de Escalada Estudiantil en su edición Marzo-Abril 2017. Quisimos que se vieran la mayoría de ustedes, así que no dejen de compartirlo ;)Con esto damos por concluida ésta edición, pero estén pendientes para la que se viene próximamente.Un agradecimiento especial a Santiago de Alba, gran escalador y estudiante realizador del video. Y también a todos quienes lo hicieron posible: estudiantes, escuelas, patrocinadores, muros, armadores, paramédico, fotógrafos y jueces, entre muchos más. Gracias TOKA la escalada y Bloc E – Centro de Escalada por apoyar el evento y por hacerlo con causa para los amigos de Atletas Contra el Cáncer.Luces, cámara y acción… ¡Que lo disfruten!Con el apoyo de:VERTIMANIA | The North Face | Petzl México |Black Diamond | Osprey México | Salewa |La Sportiva México | Madrock Mexico

Posted by Liga de Escalada Estudiantil on Tuesday, April 25, 2017

Deja un comentario