fbpx

Kilian Jornet vuelve a confirmar lo imparable que es. Gana la Copa del Mundo de esquí de montaña, tras tres meses de su operación de hombros.

El pasado 20 de octubre Kilian Jornet fue operado de los dos hombres. Los doctores, en aquel momento, habían dicho que la baja médica sería de por lo menos seis meses. 

Pero el pasado 9 de febrero Kilian volvería a lo grande en el mundo de las competencias, tras poco más de tres meses de recuperación. 

Si bien el 8 de febrero quedó cuarto en la prueba individual, al día siguiente se alzó con el triunfo de la modalidad de kilómetro vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Puy – Sant Vincent, Francia.

Lo hizo en 27 minutos y 9 segundos, y superando un desnivel de 680 metros, por delante del suizo Werner Martí (27’15”) y del italiano Michelle Boscacci (27’37”) en la cuarta cita de esta competencia.

Sin duda, Kilian sigue confirmando que nada lo detiene y que su máquina física es capaz de reponerse a una velocidad importante.

Por ahora sólo quedan dos competencias más en el calendario de skimo internacional. En primer lugar, a finales de febrero se disputarán los Campeonatos de Europa; en segundo, la última parada de la Copa del Mundo que será en Madonna di Campiglio (Italia) en marzo.

Deja un comentario