Lary Arce encadena La Máquina Estricta (5.13d), en El Salto

Larissa Arce inicia el año con un gran ascenso a La Máquina Estricta (5.13d), ubicada en El Salto: “Encadenar esta ruta fue perfecto para empezar el año”.

Larissa Arce inicia el año encadenando gran nivel de dificultad con La Máquina Estricta, una ruta armada por Ulric Rosseau y que tuvo su primer ascenso por Bruno García en El Salto, Nuevo León.

Graduada como 5.13d, se trata de una ruta larga, de resistencia y que tiene su crux en las primeras seis anillas. Lary la logró encadenar el pasado 3 de enero.

“La Máquina Estricta, me encanta el nombre de la ruta porque realmente le hace justicia. El crux son movimientos super específicos, de mucha precisión. La composición de la ruta en general es hermosa y me encantó probarla.”

– Larissa Arce

Larissa la había probado tiempo atrás, en otro viaje. En ese primer intento, como ella menciona, el reconocimiento de los pasos había sido fructífero.

“Tuvo un gran significado. La primera vez que la probé me fue muy bien, fue un proceso de resiliencia, de aprender a fluir más y la dejé a una caída.”

– Larissa Arce

Para esta temporada invernal, Lary volvió a encontrarse con La Máquina Estricta, y el proceso fue distinto, así como el tiempo, el indicado para llegar a las cadenas.

“Esta vez la encontré distinta, requerí más compromiso, una necesidad de tomarlo muy en serio, con exigencias. El crux está en las primeras 6 anillas, quizá se trate de un V8-9. Generalmente cuando los escaladores resuelven esta primera parte ya suelen irse hasta arriba, pero yo me caí dos veces en las cadenas. Me frustré e incluso vi la opción de abandonar la ruta porque traía una herida profunda en un dedo.”

– Larissa Arce

Quizá es un proceso natural cuando se trata de intentar viejos proyectos que parecen estar resueltos y que, con un pequeño empujón más, podrían salir.

“Pero recordé lo mucho que me gusta la disciplina, pensé en qué me puedo permitir y qué no, así que no era una opción abandonarla. Me convencí de que haría todo lo posible, porque tengo las herramientas, y porque esto me define. Lo hice y me vino perfecto para empezar el año. El 2018 me encantó, logré casi todas mis metas, y para 2019 con motivación y disciplina las probabilidades aumentan.”

– Larissa Arce

Deja un comentario

Total
686
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo