Larissa Arce y Thor Villegas ganan en el Night Climbing, Costa Rica

Larissa Arce y Thor Villegas ganan pódium internacional en Costa Rica, en la competencia Night Climbing by Petzl & La Sportiva.

El pasado sábado 1 de diciembre se llevó a cabo la sexta edición de la competencia Night Climbing by Petzl & La Sportiva. 

Se trata de un evento que se realiza anualmente en Costa Rica, y donde se reúnen algunos de los máximos exponentes de dicho país, así como de otras nacionalidades latinoamericanas.

Como el nombre lo indica, el Night Climbing es un evento de escalada nocturna que genera un ambiente cálido, acompañado de música en vivo, proyección de video, mapping, comida y competencias. 

Como cada año, en esta ocasión se abrieron dos categorías conformadas por 20 hombres y 10 mujeres, quienes ponen a prueba sus capacidades en la modalidad de Dificultad. 

“La verdad estuvo increíble. Nunca había estado en una competencia nocturna con mapping sobre las rutas. La experiencia ha sido una de las mejores. Muy agradable visualmente. Todo funcionó muy bien, super organizada. El ambiente genial, la gente de Costa Rica es super cálida. Fuimos a Cachí, un lugar paradisiaco para escalar. Disfruté mucho la gente y me encariñé con el grupo que se armó ahí. 
Me sentí bien en la competencia. La ruta final, para mi suerte era de resistencia y eso me vino bien.” – Larissa Arce

En esta edición, el Night Climbing invitó a atletas de Chile, Guatemala y otros países, así como dos atletas mexicanos, quienes dieron lo mejor de sí en la competencia: Larissa Arce y Thor Villegas.

En la rama femenil, Larissa Arce se llevó el primer lugar, el segundo lugar femenil fue Lily Cerritos de Costa Rica y el tercer lugar Jennifer Quirós.

Mientras que en la rama varonil Thor Villegas se llevó el segundo lugar del Night Climbing by Petzl & La Sportiva.  El primer lugar fue Benjamín Ayala, de Chile y el tercer lugar fue Gino Negrini, de Costa Rica.  

El papel de Lary y Thor fue excelente y han dejado una pequeña huella de la escalada mexicana en Costa Rica.

“Estuvo muy chido. Tuvo un ambiente que no había experimentado, con luces. El armado ha sido de los mejores. 
Me sentí motivado al ver todo el público y competidores animados. Benja es fuerte, pero di todo y espero que para la próxima tenga mejor resultado.” – Thor Villegas

Deja un comentario

Total
367
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo