Platicamos con el videógrafo mexicano José Mario Borda, co-director, junto con Juan Pablo Celis y Gerardo Ortíz, sobre el proyecto del video “La montaña te llama” del Parque Ecológico de Chipinque en Monterrey y esto fue lo que nos contó.

Hace unos cuatro meses, José Mario Borda regresó a México después de vivir una larga temporada en Estados Unidos, donde tuvo la gran oportunidad de trabajar con el reconocido fotógrafo Corey Rich.

Al volver a la Ciudad de Monterrey, José Mario conoció a Gerardo Ortíz, socio y co-fundador de la Agencia Brands & People, así como a Juan Pablo Celis, director y fundador de Mayhem Media. Y, como José Mario nos cuenta, hicieron click desde el primer momento al coincidir en las ideas sobre producción de contenido y la situación presente en la difusión del tesoro natural que existe en México.

“Si bien hay parques muy hermosos a lo largo y ancho del país”, nos comenta José Mario, “la oferta general que ofrecen en términos de imagen (gráficos, fotos, video, diseño) deja mucho que desear y su promoción suele ser prácticamente nula.”

En el 2016 la agencia regiomontana Brands & People ya había tenido un acercamiento con los directivos del Parque Ecológico Chipinque. Pero fue en julio de 2017 que José Mario, Juan Pablo y Gerardo aprovecharon la celebración de los 25 años de la consolidación del patronato del parque y llevaron a cabo este proyecto en el que realizaron no sólo el video, sino también un rediseño integral de su imagen (el logo, la señalética, archivo fotográfico, etc). Y, como buenos amantes de la vida outdoor, quisieron devolverle a la montaña todo lo que les ha dado, haciendo promoción del lugar.  Además, fue otra forma de responder al “llamado de la montaña” que sienten. José Mario, según nos platica, tiene un aprecio especial por Chipinque, un lugar en el que, durante varios años, ha practicado bici y trail running. Acercarse ahora a través del lente de la cámara fue, sin duda, una productiva manera de responder a su llamado.

El video se pensó para mostrar la belleza de las montañas de Nuevo León. Lo que buscaron fue reflejar el Parque Chipinque tal cual es: su vegetación, sus paisajes, su flora, su oferta recreativa y la calma que transmite incluso estando tan cerca de la ciudad.

Finalmente, la respuesta ha sido realmente muy positiva. En muy pocos días alcanzaron un alto nivel de vistas tanto en Vimeo como en Facebook. La razón, creen ellos, es porque le dieron a la gente de Monterrey y de México algo de lo que pudieran presumir. De hecho, asegura José Mario, muchos parques de México no tienen nada que pedirle a los parques nacionales de Estados Unidos. Y, como él aclara, no es una cuestión de competencia, pero es así. Hay parques realmente bellos y quisieron mostrarlo en este video.

CHIPINQUE • LA MONTAÑA TE LLAMA.#Chipinque25

Posted by Parque Ecológico Chipinque on Friday, August 4, 2017

Créditos de Chipinque – La Montaña te Llama

Gerardo Ortiz – Director Creativo

Agencia – Brands&People

Dirección – Jose Mario Borda y Juan Pablo Celis

Fotografía fija – Adriana Farias

Operaciones de montaña – Javier Barreda Alfredo De la Cruz Alan Marín Carla Garza

Segunda camara – Gerardo Flores y Rodrigo Flores

Asistente de cámara – Gil Arellano

Audio de entrevistas – Marcelo Martínez

Asistente de producción – Carlos Torres

Deja un comentario