La Mera Beta: primer podcast de escalada en México

Cuatro escaladores mexicanos crean el primer podcast de escalada: La Mera Beta. El objetivo, pasarte las betas en todo lo referente a este deporte.

Cuatro escaladores mexicanos te invitan a escuchar las mejores betas sobre escalada en su podcast La Mera Beta. 

Podcast. Distribución de archivos multimedia -generalmente audio- que, opcionalmente, permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Wikipedia

La idea de La Mera Beta surge la pasada primavera, en un rock trip a Red Rock Canyon cuando Omar Gaytán, Phany Uribe y Luis Suárez -todos escaladores mexicanos-, buscaron un podcast sobre su deporte favorito con la intención de alivianar y entretenerse en las largas horas de manejo camino a su destino.

Si bien encontraron algunos canadienses y estadounidenses, otro de España sobre alpinismo, ninguno sobre escalada en español. ¿A qué escalador no le gusta escuchar temas relacionados con su gran pasión? Fue así que pensaron en crear el primer podcast mexicano -y probablemente latinoamericano-.

A partir de ese momento nació La Mera Beta, que con el lanzamiento del primer episodio, en el que Larissa Arce y Diego Vázquez fueron los invitados de honor, éste último también pasó a ser parte del equipo.

La Mera Beta tiene como objetivo la difusión sobre todo aquello relacionado con la escalada y la cultura de montaña en general. Con invitados especiales en cada episodio, de una forma seria pero divertida, el podcast se adentra en los temas más relevantes del mundo de la escalada a nivel nacional e internacional. 

No sólo se trata de difundir las noticias más relevantes del momento, sino de proporcionar las betas en todo lo referente a la escalada, mostrar la pasión por el deporte, fomentar la vida outdoor, así como entretener a los amantes de este deporte.

Hasta el momento llevamos cinco episodios, todos muy distintos y entretenidos. Hablamos sobre zonas, escaladores, viajes; conversamos sobre distintas perspectivas en torno a la escalada, su desarrollo. La intención es dar la beta, pero también sumar y unir a la comunidad.

– La Mera Beta

Cada quince días -y en un futuro no muy lejano cada semana- sale el último y más nuevo episodio de La Mera Beta (para escucharlo, lee al final de la nota). Hasta la fecha, el podcast ya tiene cautivos a 1300 escuchas y ha conseguido más de 2500 plays, desde su inicio, el pasado 16 de agosto.

Una de las características más interesantes de los podcast es que se pueden descargar con señal Wi-Fi, para luego ser escuchados en lugares sin señal -por ejemplo, en carretera o en zonas de escalada- y cuantas veces uno desee. 

La idea no es dar nuestra beta, sino realizar un intercambio de betas. No se trata de educar, sino de ofrecer un espacio donde se ponen sobre la mesa distintas formas de hacer las cosas. Generalmente son charlas casuales que bajo un tema específico, se desarrollan con cierta libertad. 

La Mera Beta


Equipo de La Mera Beta

Phany Uribe: nació en Guadalajara, es mercadóloga, mamá, y escala desde hace 4 años.

Omar Gaytán: nació en Ciudad Juárez, vive en Guadalajara, lleva 12 años escalando y está realizando una maestría en traducción e interpretación.

Luis Suárez: es ingeniero en sonido, y lleva 20 años escalando.

Diego Vázquez: es de Guadalajara, lleva 15 años escalando, estudia Filosofía y reensuela zapatos.

La Mera Beta Ambassador

La Mera Beta cuenta con diferentes embajadores a nivel nacional, quienes les ayudan a enterarse de qué pasa en la escalada en otros Estados.

Por ejemplo, Esmeralda Guzmán es su embajadora en Ciudad de México, Mariana Ordoñez en Chihuahua, Oscar Gaytán en Ciudad Juárez y Luly Treviño en Monterrey, entre otros.

Dónde descargar el podcast La Mera Beta

Busca “La Mera Beta” en la aplicación de tu preferencia.

Spotify 
Soundcloud
PocketCast: tiene costo pero los nuevos episodios se descargan en automático
En Iphone: aplicación por default -Itunes-
En Android: Ivoox  

Participa en La Mera Beta

Comparte tus proyectos de escalada, fotos, actividades, campañas y acciones relacionadas con la cultura de montaña, etiquetando a La Mera Beta (Instagram y Facebook). La Mera Beta te ayudará con su difusión.

Deja un comentario

Total
345
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo