Larissa Arce es la primera estrella de la serie de YamaFilms “EscaladorasMX”, un proyecto que da a la escalada femenil mexicana el lugar que merece.

“Con el miedo te das cuenta que estás vivo, ¿no?”

Estando en el medio de la escalada en México -y en algunos otros medios también-, es fácil reconocer a Lary Arce. Ya sea por las publicaciones, su Insta, o el simple boca en boca, Lary va de punta en abrir brecha para que la escalada -femenil y de todo tipo- siga ganando terreno en la preferencia de más personas.

“Estoy acostumbrada a ser una persona muy intensa. Si hago algo tengo que hacerlo lo mejor posible.”

No es casualidad que Lary haya sido seleccionada para el proyecto EscaladorasMX. Como es común en atletas destacados, ella no es una chica promedio, ni en la escalada, ni la vida. Tiene 22 años pero, con una seguridad que solo da la experiencia, asegura que conocerte a ti mismo es fundamental para superar lo que se te pone enfrente. “Tienes que saber quién eres para poder superar tus límites. Si no te presionas no creces, pero si te presionas demasiado lejos de tus capacidades vivirías deprimido”, nos cuenta.

“Si quieres algo, puedes trabajar, trabajar, trabajar. Va a llegar un punto en que lo podrás lograr. Eso es proyectar: ser constante y trabajar duro para conseguir lo que quieres.”

Cuando Lary habla de escalada bien podría estar hablando de cualquier tema de la vida, algo que, como nos dice con toda naturalidad, es algo aprendido en familia. “Mis hermanas son perfectas, ¿qué más te puedo decir? Son lo máximo y quiero esforzarme para siempre hacer lo mejor en todo.”

Conoce más de Lary en el primer episodio de EscaladorasMX por YamaFilms. Aquí lo tienes, en directo y a todo color:

Deja un comentario