Foto de portada: Salomon México

Kilian Jornet gana la penúltima carrera del Golden Trail Series: el Campeonato Mundial de Skyrace y pasa en primer lugar a la gran final de Sudáfrica.

Kilian Jornet sube a lo más alto del pódium en el Campeonato Mundial de Skyrunning en Escocia, en la carrera ‘Ring of Steall Sky’. 

Nada más y nada menos que tres horas, cuatro minutos y 35 segundos necesitó Kilian Jornet para recorrer los 29 kilómetros y  2500 metros de desnivel positivo y convertirse así en el campeón mundial de una de las competencias más duras sobre el planeta. 

Sin duda, tras abandonar el Ultramaratón de Montblac por una reacción alérgica que padeció de la picadura de una abeja, este fin de semana Jornet logró recuperar el buen sabor de boca que suele acompañarle, después conseguir el primer lugar.

¡Bueno, Escocia tiene grandes carreras! En el caso de la Ring of Steall Skyrace, ésta fue increíble. Estar en el Campeonato Mundial de Skyrunning, la última gran carrera del Golden Trail Series para clasificar a la final, que reunió a los mejores trail runners del mundo, fue simplemente espectacular.” – Kilian Jornet

El podio lo han completado el italiano Nadir Maget (3h06’05”) y el noruego Stian Angermund-Vik (3h09’05”).

Hasta ahora Kilian Jornet ha participado en tres carreras del Golden Trail Series y las tres las ha ganado. Después de ganar tanto en el Marathon du Mont Blanc como en el Sierre-Zinal, Jornet sólo necesitó el Ring of Steall para clasificarse en primer lugar de la lista a la Gran Final de la Serie Golden Trail en el Otter Trail en Sudáfrica el próximo mes.

En la categoría femenina, la sueca Tove Alexandersson impuso un nuevo  tiempo de 3h 46’28” prácticamente sin contrincantes. El segundo lugar fue para la inglesa Victoria Wilkinson (3h54’01’’) mientras su compatriota Holly Page (3h 57’57’’) quedó en tercer lugar.

El Campeonato Mundial de Skyrunning, abierto para inscripciones individuales y selecciones, tuvo como campeona del Mundo a España tras los éxitos en las tres modalidades.

El Ring of Steall fue la quinta y penúltima carrera de la serie Golden Trail Series y representó la última oportunidad para que los corredores consiguieran un lugar dentro de los 10 primeros y así clasificar para un viaje con todos los gastos pagados a la Gran Final en Sudáfrica.

La Golden Trail Series combina cinco de las carreras de senderos de corta distancia más emblemáticas del planeta en una gira de ensueño para atletas y fanáticos. Además, el Golden Trail Series rompe con el libro de reglas con premios en efectivo, ya que los 100.000€ se reparten equitativamente entre los 10 mejores hombres y mujeres en la Gran Final del Otter Trail en Sudáfrica.

Clasificados a la Gran Final: The Otter Trail en Sudáfrica

Las 10 mejores mujeres que irán a The Otter Trail en Sudáfrica serán la neozelandesa Ruth Croft, la sueca Ida Nilsson, la española Laura Orgue, la estadounidense Megan Kimmel, la española Eli Gordon, Holly Page de Gran Bretaña, la española Draila Castas, la italiana Silvia Rampazzo, la sueca Fanny Borgstrom y la sudafricana Meg Mackenzie.

Del lado masculino, estarán el español Kilian Jornet, el noruego Stian Angermund-Vik, el suizo Marc Lauenstein, el español Aritz Egea, el español Oriol Cardona, Stephan Wenk de Suiza, Alexis Sevennec de Francia, Sage Canaday de EE. UU., Thibaut Baronian de Francia y Bartlomiej Przedwojweski de la República Checa.

Deja un comentario

Total
25
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo