Fotos: cortesía Johny Salido

Johny Salido, uno de los riders mexicanos mas destacados de todos los tiempos, presentó su cortometraje Into the Mind, en Guadalajara, de la mano de Juan Diego Taylor, director del mismo. El objetivo es sencillo: demostrar que los mexicanos pueden rodar y producir al máximo nivel, así como inspirar a que más nacionales lo hagan.

Conozco Vail desde hace 10 años, y después de producir el video de Awake, que tuvo un respuesta muy positiva con el público con hambre de mas, supe que teníamos que irnos al siguiente nivel y salir del país a grabar. – Johny Salido

El proyecto, que comenzó en diciembre de 2017, fue grabado en Vail, Colorado, en 15 días de grabación e innumerables rodadas sobre una de las zonas mas espectaculares para el downhill en el planeta.

El Kin Kin Guadalajara fue elegido como sede para el lanzamiento del cortometraje que reunió a buena parte de la comunidad MTB de la región. El resultado es un evidente espíritu de logro y búsqueda de crecimiento para el deporte y su propuesta creativa.

Into the Mind fue más que producir un video de MTB. Fueron 6 meses de planeación, conseguir patrocinios, y 2 semanas con mi hermano Juan Diego Taylor grabando y rodando en uno de los mejores lugares para el ciclismo de montaña en Estados Unidos. Este proyecto significa mucho para los 2 de nosotros y estamos felices de finalmente presentarlo. – Johny Salido

Juan Diego “Johny” Salido es un joven viejo lobo navegando los senderos más duros y los trucos más espectaculares. Te lo puedes encontrar sobre una rueda en la ciudad, que completamente de cabeza volando de un lado al otro de la pista. En diciembre de 2017 presentó su cortometraje “Awake” en el Trek MTB Film Session, que llegó a salas Cinépolis de todo el país como parte del programa de cine de montaña de Freeman.

El propósito de producir Into The Mind es dar a conocer al mundo del ciclismo que también hay mexicanos que podemos producir y rodar al nivel de atletas de todo el mundo. Queremos inspirar a riders mexicanos para que sigan en el deporte y no paren. A través de este video quiero también inspirar a nuevas generaciones a que se unan a este gran deporte y que crean en sí mismos, que todo con perseverancia y esfuerzo es posible. – Johny Salido

Sin embargo, la motivación por impulsar a otros no detiene la ambición presente de Johny por sumar logros y poner la vara mas alta en el MTB nacional e internacional. Para el 2019, nos cuenta, competirá en el prestigioso Crankworx World Tour, asistirá a Copas del Mundo, y producirá más videos dentro y fuera de México.

Su objetivo principal, en cuanto a las producciones que realiza, es claro:

Que los riders mexicanos sepan que sí se puede hacer una vida en torno del MTB.

Into the Mind, por Johny Salido y Juan Diego Taylor

Deja un comentario

Total
15
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo