fbpx

La presentación especial del Freeman Film Festival y el estreno del documental Latitud Cero Climbing Rocktrip llegaron a la Cineteca de Monterrey.

Una selección especial de tres cortometrajes del Freeman Film Festival (FFF) 2016 y 2017 y el estreno nacional del documental Latitud Cero Climbing Rocktrip fueron proyectados en las pantallas de la Cineteca Nuevo León el pasado 18 de junio ante la comunidad escaladora convocada por la Asociación de Excursionismo, Montañismo y Escalada del Estado de Nuevo León.

Alrededor de 125 asistentes estuvieron presentes en la sala 2 del recinto para ver tres cortometrajes de reconocidos atletas, que han formado parte de dos festivales anteriores: Cada Día, de Fery Rodriguez, primera mexicana en encadenar un 5.14a; Escalando Fronteras, un filme de Laura Manzano que muestra cómo a través de la escalada y la educación capacitan y desarrollan habilidades en adolescentes en situación de riesgo en zonas subdesarrolladas del país; y Pico Independencia, un increíble corto acerca del primer salto base en esta cumbre en el Parque Ecológico la Huasteca.

Además, se realizó el estreno nacional de Latitud Cero Climbing Rocktrip de las escaladoras ecuatorianas André Castillo y María Fernanda Cevallos, quienes viajaron durante un mes recorriendo catorce zonas de escalada en roca de la Sierra Ecuatoriana. El documental “rocktrip” como ellas lo definen, cuenta las experiencias de su viaje descubriendo increíbles paisajes, sorteando diversos retos deportivos y personales que implican el convivir un mes entero escalando.

“El proyecto nació por la necesidad de promover las montañas de Ecuador en un momento en que nuestro país se encontraba en una crisis económica muy fuerte. Fue difícil obtener los recursos, pero gracias a los sponsors fue posible realizar este cortometraje y una serie para redes sociales.” – André Castillo

Diversos representantes de los muros de escalada de Nuevo León, tiendas de montaña, gimnasios y clubes de montañistas y escaladores estuvieron presentes, gracias a la convocatoria liderada por la Asociación de Excursionismo, Montañismo y Escalada del Estado de Nuevo León; asociación comprometida con la unión de la comunidad outdoors que en el evento confirmó que tiene preparados nuevos proyectos y sorpresas para la comunidad este 2018.

“Este año, al contar con una nueva mesa directiva, estamos comprometidos (La AEMEENL) a integrar a toda la comunidad de Nuevo León, y retomar proyectos pasados en pro del deporte, así como apoyar este tipo de proyectos que, sin duda, son un vehículo de inspiración y motivación para continuar explorando, conociendo y protegiendo nuestras montañas.” – José Lujan, Vicepresidente AEMEENL

Agradecemos a Exposure Industria y Montaña y a Escalada Sustentable A.C. por formar parte de este evento que tiene como principal objetivo apoyar el deporte y el cine de montaña y aventura en Monterrey.

Deja un comentario