Gran parte de la famosa zona de escalada en bloque, el Bosque de Fontainebleau, ha sido consumida por un incendio que ya está bajo control. 

La semana pasada tuvo lugar un incendio en el famoso bosque de Fontainebleau, reconocido por la comunidad como una de los mejores zonas del mundo para practicar bloque. 

La noche del 25 de septiembre el incendio, que probablemente fue causado por una fogata ilegal, consumió 14,000m2 del bosque. La brigada de bomberos llevó a cabo sus labores para mitigar el fuego. 

Si bien se han realizado ciertas afirmaciones públicas que señalan a escaladores como posibles causantes del incendio en Gorge aux Chats, nombre de la zona donde se encuentra el Bosque de Fontainebleau, la Oficina Nacional Forestal (ONF) se ha abstenido de realizar acusaciones.

-Te puede interesar, Las fogatas: un riesgo para nuestros bosques. ¿Cómo y dónde se pueden encender? Consejos del Parque Nacional Izta – Popo-

En el caso del bosque de Fontainebleau, las fogatas están estrictamente prohibidas y quien sea sorprendido deberá pagar multas. De hecho, las autoridades han alertado a la población incluso en relación a tirar colillas de cigarros, uso de estufas de gas, y barbacoas.

El bosque de Fontainebleau está protegido por la Oficina francesa de los Bosques y ha sido reconocido como parque nacional, con el objetivo de conservar su fauna y flora salvaje. Posee Robles (el 44%), Pino escocés (el 40%), Haya europea (el 10%); así como alrededor de 3,000 especies de setas y 7,000 especies de animales, incluyendo 5,000 especies de insectos.

Este verano 2018 ha sido particularmente seco y caluroso y se han presentado incendios en distintos parques y zonas naturales de diferentes países. Uno de ellos fue el que tuvo lugar el pasado mes de julio en el Parque Nacional de Yosemite, que consumió más de 15 mil hectáreas y obligó a las autoridades a desalojar la zona. 

-Te puede interesar, DESALOJAN Y CIERRAN PARQUE NACIONAL YOSEMITE ANTE INCENDIO DE 15 MIL HECTÁREAS-

Protege los bosques. Sé parte de la solución

En épocas de sequía, te recomendamos NO encender fogatas así como siempre llevarte tus colillas (no son biodegradables). Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones de los Parques Nacionales de México respecto a las fogatas. ¡Cuidemos los bosques!

Deja un comentario

Total
18
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo