fbpx

Ice Calling llegará al Festival de Cine de Montaña de Ulju, Corea del Sur y entrará a competición internacional donde 27 de 388 piezas fueron seleccionadas.

El documental Ice Calling, uno de los más ambiciosos del montañismo mexicano en los últimos años, consistió en dos ascensos nunca antes realizados por deportistas nacionales. Héctor Ponce de León y Daniel Araiza escalaron Slipstream, la cascada de hielo más alta del mundo, y la pared oeste del Mount Huntington en Alaska, una pared de hielo y nieve de 1,200 metros de altura.

Ambos ascensos se consiguieron durante el primer semestre de 2016. La edición y postproducción del documental fue realizada por Zenith Adventure Media y con el apoyo de ALTA Vertical.

Gracias al extraordinario trabajo de producción y postproducción de Ice Calling, así como por la dimensión deportiva que alcanzaron con sus hazañas Araiza y Ponce de León, cada vez son más las puertas que se abren en el espacio de los festivales internacionales. 

Hasta la fecha, Ice Calling ha llegado a diferentes festivales internacionales, entre ellos el Festival de Trento, en Italia, el Kendal en Inglaterra, en Festival de Pokhara, Nepal, y próximamente en el Festival de Macedonia. Por supuesto, Ice Calling también fue visto a nivel nacional en el Freeman Film Festival 2017, presentado en más de 60 ocasiones en salas Cinépolis de 32 ciudades.

Es así que después de haber llegado a estos festivales en el mundo, Ice Calling se presentará en Corea del Sur, en el Festival de Cine de Montaña de Ulju el próximo 8 de septiembre, compartiendo pantalla con proyectos como Dirtbag: la leyenda de Fred Beckey, Break on Trough, Above the Sea y otros grandes de Reel Rock.

“La categoría incluye 11 piezas entre las que se encuentran trabajos de quienes por años han sido nuestros ídolos y referentes: Renan Ozturk y Alex HonnoldJosh Lowell y Chris SharmaPeter MortimerCedar Wright, entre otros. No hay palabras para describir lo que sentimos al ver nuestro trabajo expuesto junto a estas grandes leyendas.” – Benjamín Soto (co-director de Ice Calling junto a Cristóbal de Alba de la Peña)

Además, Ice Calling entró a la competición internacional, donde únicamente 27 de 388 películas han logrado estar. Un hecho sin precedentes en la historia del cine de montaña mexicano.

“Un dato curioso es que nos encontramos en el avión con otra mexicana, de nombre Tatiana Graullera, que presentará un corto de ficción de una historia que sucede en el Izta, titulado Montañistas.” – Benjamín Soto 

Posted by Benjamin Soto Ferraris on Wednesday, September 5, 2018

Siguiendo el pensamiento externado por Benjamín Soto (co-director), la gira internacional que Ice Calling ha conseguido realizar por algunos de los mejores festivales de cine de montaña, constituye, de alguna forma, un homenaje para el gran legado de Daniel Araiza, quien falleció el pasado mes de julio en Perú. Un fuera de serie en el alpinismo mexicano, Daniel merece un tributo de esta magnitud. 

“No puedo imaginar un mejor tributo para Daniel que el legado que su mensaje esta dando por el mundo, ni un mejor modo de cerrar este doloroso capítulo que estando presente en esta exhibición.” – Benjamín Soto

Deja un comentario