fbpx

Alex Honnold y Tommy Caldwell superan su propio récord de ascenso a La Nariz. Lo bajan de 2:10:15 a 2:01:50, nueve minutos más rápido.

Tardamos más en publicar las noticias de los ascensos más rápidos de Alex Honnold y Tommy Caldwell a La Nariz, en El Capitán, Yosemite, que los escaladores en romper su propio récord.

Y es que, al parecer, el objetivo de la pareja es ascender La Nariz en menos de dos horas. Y cada vez quedan menos dudas de que puedan realizarlo.

El pasado 30 de mayo Honnold y Caldwell realizaron un ascenso de 2:10:15 es decir, nueve minutos más rápido que el récord antes impuesto por Brad Gobright y Jim Reynolds del 21 de octubre del 2017. Pero, tan sólo días después, el 4 de junio, volverían a escalar los 31 largos y 880 metros de La Nariz en casi dos horas. 

“Me pregunto si algún día me cansaré de esta roca (La Nariz). Por ahora parece que no, nunca.” – Tommy Caldwell

I wonder if I will ever get tired of this rock. Right now it seems like I will not.

A post shared by Tommy Caldwell (@tommycaldwell) on

Alex Honnold y Tommy Caldwell, quienes se encuentran todavía en La Nariz, están siendo acompañados en su odisea por el legendario escalador Hans Florine, quien observa -con sus dos piernas rotas tras sufrir un accidente en Yosemite hace unas semanas- desde la base de la pared las hazañas de ambos escaladores.

Florine es uno de los escaladores que ha batido el récord de ascenso a La Nariz en diversas ocasiones. De hecho, lo logró con el propio Honnold en el 2012, cuando consiguieron realizarlo en 2 horas, 23 minutos y 46 segundos.

Un minuto y cincuenta y un segundos es el tiempo que Honnold y Caldwell tienen que superar para ascender La Nariz en menos de dos horas. De acuerdo a Honnold, habrían podido lograrlo en su pegue del 4 de junio. “Lamentable, una cuerda se quedó atrapada en el top y Tommy tuvo que rapelear un poco”, dijo Honnold. “Nos costó unos minutos, creo. Pero fue un buen progreso “. Los dos escaladores seguirán trabajando para reducir más tiempo en la próxima semana.

Deja un comentario