fbpx

Alex Honnold y Tommy Caldwell realizan un nuevo ascenso a La Nariz, en El Capitán, Yosemite, que rompe el récord impuesto por Brad Gobright y Jim Reynolds el pasado octubre.

Foto de portada: archivo Patagonia.

Desde hace algunas semanas podíamos ver en las redes sociales de Alex Honnold y Tommy Caldwell que ambos escaladores se encontraban en el Valle de Yosemite realizando una grabación para lo que probablemente será otro documental lleno de aventura.

Se sabía que la pareja estaba escalando La Nariz, en El Capitán, y por supuesto, muchos nos imaginamos que probablemente buscaban realizar un nuevo ascenso más veloz a la mítica ruta. Y así fue. 

Honnold y Hans Florine habrían impuesto un récord en el 2012, cuando consiguieron realizar el ascenso a La Nariz en 2 horas, 23 minutos y 46 segundos. Cinco años después, el pasado 21 de octubre del 2017, Brad Gobright y Jim Reynolds romperían nuevamente el récord de ascenso, tras once intentos previos, consiguiéndolo en 2 horas, 19 minutos 44 segundos, es decir, cuatro minutos más rápido que Honnold y Florine. 

Pero el gusto les duraría poco. El pasado 30 de mayo Honnold y Caldwell realizaron un ascenso de 2:10:15 es decir, nueve minutos más rápido.

La pareja escaló 884 metros y 31 largos de una escalada expuesta y altamente técnica en dos horas diez minutos, ¡Impresionante! Sobre todo si se toma en cuenta que un escalador promedio lo realiza pasando noches en esa gran pared.

Así que, si es que lo hicieron ¡qué gran documental vamos a ver de este par en la gran pared!

¿Será posible que algún día alguien baje la marca de ascenso de dos horas en La Nariz?

Sin duda, El Capitán es el parque de juegos favorito tanto de Honnold y Caldwell. Ambos escaladores poseen algunos de los ascensos más famosos en este paraíso de escalada. Entre algunos de sus mayores logros destacan el solo integral a la ruta Free Rider de Honnold el pasado 2017. Por su parte Cadwell, junto con Kevin Jorgeson, lograron el primer ascenso al Dawn Wall el pasado 2015, una de las rutas más largas del mundo. 

 

Deja un comentario