Tan sólo dos meses después de encadenar Corona sin Rey, su primer V13 en Peñoles, Héctor López se lleva La Bestia en Saturno, del mismo grado, en Mineral del Chico.

Héctor López, que a sus 22 años lleva ya siete años en este deporte, se ha ido consolidando como uno de los mejores del país. Hace unas semanas, antes de cerrar el 2017, consiguió encadenar Corona sin Rey (V13). Desde aquel momento nos contó que La Bestia en Saturno, era uno de sus proyectos pendientes.

“Es un boulder que empecé a probarlo hace un buen rato, cuando Mauricio Huerta me lo mostró. Le di unos cuantos pegues, pero nunca fui constante. Hace unos fines de semana decidí concentrarme en él. Estuve cerca pero se me agotó la piel, y este fin volví y salió.” – Héctor López

El pasado 1 de febrero, en su vuelta a Puebla -donde vive actualmente- de un viaje express a la Ciudad de México, Héctor fue a Mineral del Chico y tras probar la parte de arriba de La Bestia en Saturno con cuerda, encadenó este boulder graduado como V13.

“Siempre que pasaba la parte más difícil, llegaba a la parte de arriba y me caía porque tenía que ir descifrándola. Entonces decidí probar con cuerda y encontré un agarre pequeño que me ayudó a salir.” – Héctor López

De acuerdo a lo que nos comenta Héctor, es un boulder de su estilo, regletas y pasos largos, que tuvo que ir descifrando con el tiempo.

“Es un boulder muy estético. Al principio le daba con una beta diferente que no me quedaba muy bien. La mayoría de los que lo han probado comienzan con los pies muy abajo, entonces decidí usar otra salida, con un talón alto, cerca de los agarres de las manos. Después venía una sección de rebotes con mano izquierda también dura, que pude evitar con otro talón, haciendo un paso más largo pero más sencillo. De ahí hay que agarrar una pinza de mano derecha que es rara, hay que torcer la muñeca para caerle bien. La secuencia de los pies es clave. Así que, si lo hacía todo bien, podía salirme y lo conseguí.” – Héctor López

 

Por ahora, Héctor quiere aprovechar el buen tiempo y hacer boulder hasta que llegue la temporada de lluvias. Tiene pensado volver a Hueco Tanks para buscar encadenar Esperanza, un V14 que dejó pendiente en su último viaje a esta famosa zona de boulder en Estados Unidos, así como otros proyectos en Mineral del Chico.

La Bestia en Saturno, que se encuentra en el sector Marea Verde,  fue abierto por Mauricio Huerta y su segundo ascenso fue de Diego de León.

Te dejamos el video completo del ascenso de Héctor a La Bestia en Saturno V13.

Deja un comentario

Total
93
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo