El Gravity Tour, organizado por Nación Downhill, es una competencia en la que conviven los mejores riders de México con entusiastas y principiantes a lo largo de cuatro fechas distribuidas en el año, un serial abierto a todo público y nivel del que resultan los más fuertes del país.

Nación Downhill es un colectivo privado formado en el 2013. El 3 Gravity Tour es organizado por Javier “Fósforo” García y las pistas son construidas por Chiva BUENRostro Builders. Es una carrera abierta al público, pues las características de la pista son fluidas y rápidas, con una demanda técnica adecuada a diferentes niveles.

“Si bien participan los mejores riders de México, la intención de este serial es promover el Downhill en el país. Algo que nos diferencia de otras carreras es que ésta se enfoca en la convivencia, en pasarla bien. La pista es muy segura y, por eso, está abierta a todos aquellas personas que cumplan con un casco y una bici en buen estado.” Javier “Fósforo” García

Course preview downhill El Orito 2017

Reconocimiento de pista El Orito por Chris Rayas de Queretaro.Una pista de 1.4 km de puro flow! Remasterizada por CHIVA BUENRostro BuildersLos esperamos éste 7 y 8 de octubre! Inscripciones por www.taquillacero.comGUANAJUATO CAPITAL l CODE Guanajuato l Ocv GuanajuatoRed Bull l BikeXtore México l MDH Bikes l La Vela Guanajuato Centro l FiveTen México l Electrolit l Santo Café l RUTS MAGAZINE l Revista Bike a Fondo México l PX Sports l Hexcentrix l La inundación de 1905. Gracias a la Liga Oficial de Ciclismo del Municipio de Guanajuato por el préstamo de las rampas y al Regidor Carlos Ortiz por todo el apoyo!

Posted by Nación Downhill on Sunday, October 1, 2017

Las ediciones pasadas del Gravity Tour del año fueron en Concepción de Buenos Aires, Jalisco y en Chachapa, Puebla, mientras que la cuarta fecha será en Valle de Bravo el 25 y 26 de noviembre.

En cada carrera del Gravity Tour se realizan dos hits. Primero el Quali, de clasificación y luego la Final. Para pasar a la Final se determinan los primeros lugares con base al menor tiempo en la última bajada de cada categoría.

También se llevará a cabo el Freeride Contest, en el que los riders sumarán puntos mostrando sus mejores trucos.

La premiación se realizará para los primeros 5 lugares de cada categoría (Elite / Pro) tanto varonil como femenil. Al resto de las categorías se premia con medalla y trofeo, así como con premios en especie de los patrocinadores.

El Top 2 Elite y el primer lugar Junior del ranking general del Gravity Tour de Downhill 2017, así como el Top 3 del Freeride Contest ganarán su pase a la sexta edición de Downhill Taxco.

Las inscripciones se pueden realizar aquí. El costo de inscripción es de $100 MXN para Infantil y $600 MXN para adultos.

Hay diez categorías distintas en las que te puedes inscribir:

  • Infantil (hasta 12 años)
  • Cadetes (13-16 años)
  • Junior (17 – 19 años)
  • Senior (20 – 29 años)
  • Master 30 (30 – 39 años)
  • Master 40 (40 – 49)
  • Master 50 (50 y más)
  • Femenil (libre)
  • Elite (18 en adelante)
  • Enduro (edad libre)

El evento es abierto al público y, como toda carrera de Downhill, promete adrenalina y mucho espectáculo.

El HEAT 3 del Gravity Tour 2017 está listo!La pista El Orito en Guanajuato Capital te espera este 7 y 8 de octubre…

Posted by Nación Downhill on Monday, September 25, 2017

Deja un comentario