fbpx

La 17ª edición del Golden Trail Series comenzará con Zegama-Aizkorri, un maratón vasco que reunirá a los mejores corredores del planeta.

El próximo 27 de mayo se correrá el Maratón del País Vasco, en la ciudad de Zegama, un lugar mítico del trail running, hogar del que probablemente es el maratón de montaña más grande de todos, el Zegama-Aizkorri. 

“Zegama es Zegama” – Kilian Jornet

El Golden Trail Series está constituido por cinco icónicas carreras internacionales que reúnen a los mejores corredores de montaña del mundo: el Maratón Zegama-Aizkorri, el Maratón de Montblanc, en Francia, la Sierre-Zinal en Suiza, el Pikes Peak en Estados Unidos, el Ring of Steall Skyrace en Escocia y la gran final en The Otter Trail en Sudáfrica. 

Y  la 17ª edición del Golden Trail Series, que iniciará el próximo 27 de mayo, recorrerá el campo más profundo y ecléctico de la historia de ese lugar, con atletas de todos los continentes. 

El vigente campeón masculino y poseedor del récord del trail, Stian Angermund-Vik, regresará para defender su corona, pero enfrentará una dura competencia con corredores increíbles como Remi Bonnet, Max King, Marc Lauenstein, Sage Canaday y Nicolas Martin.

 

La carrera de mujeres, por su parte, es difícil de predecir, contará con campeonas anteriores, nuevos talentos e iconos del deporte.

Emelie Forsberg y Yngvild Kaspersen buscarán su segunda victoria en Zegama y se unirán en la línea de salida con leyendas como Megan Kimmel de Colorado, la neozelandesa Ruth Croft, la aventurera del año de National Geographic Mira Rai de Nepal, la Campeona Mundial de Mountain Running Silvia Rampazzo y la Campeona de SkyRunning Sheila Aviles.

Lo que hace de Zegama una carrera tan mágica es la increíble atmósfera creada por los mejores fanáticos del trail running. Los espectadores de Zegama han sido hasta ahora los más apasionados del deporte y con la alineación de este año esperan que la emoción sea desbordante.

La escalada de Santo Espíritu, tras los primeros 20km, es el crux de la carrera, un lugar donde nacen los campeones. Es un espectáculo ver la fuerza física y mental de los atletas para realizar esa subida, jadeando en busca de oxígeno a través de un túnel de aficionados exaltados. Para el ganador del año pasado, Stian Angermund-Vik, esa parte de la carrera superó todas sus expectativas.

“Tiene los mejores espectadores que he visto”, dijo el noruego. “El año pasado fue mi primer año en Zegama. El ambiente era mejor de lo que podía imaginar. Sonrío cuando lo pienso. Fue divertido ganar el año pasado, pero disfrutar del ambiente en la montaña fue aún más divertido. Para mí, Zegama no se trata de ganar, se trata de tener una carrera fantástica en las montañas “.

La Golden Trail Series combina cinco de las carreras de senderos de corta distancia más emblemáticas del planeta en una gira de ensueño para atletas y fanáticos. Además, el Golden Trail Series rompe con el libro de reglas con premios en efectivo, ya que los 100.000€ se reparten equitativamente entre los 10 mejores hombres y mujeres en la Gran Final del Otter Trail en Sudáfrica. 

Este próximo 27 de mayo podrás ver en vivo y online la primera fecha del Golden Trail Series. No te pierdas el Maratón de Zegama que será transmitido a través del Instagram y Facebook de Salomon. 

 

Deja un comentario