Con la meta común de llevar más lejos el espíritu de aventura, Freeman y el Kendal Mountain Festival sellaron alianza para seguir inspirando con los mejores cortometrajes de aventura del mundo en México y, eventualmente, en Latinoamérica.

El objetivo: compartir el espíritu de aventura

Este 2017 -tal vez ahora más que en mucho tiempo-, necesitamos inspiración para enfrentarnos a algunos de los mayores retos que tendremos individual y colectivamente, tanto en la montaña como fuera de ella. La exploración del mundo natural y de nuestros propios límites es la fuente que elegimos como inspiración, pero, como narra el tráiler del Kendal Tour 2017, estas historias son nada comparadas con el gran escenario.

Más que cortometrajes, una forma de afrontar la vida

¿Qué entendemos por aventura? Usualmente pensamos en grandes cumbres, rutas al límite, o kilómetros destroza piernas, pero, en realidad, creemos que “aventura” es salir de la zona de confort y tomar decisiones día a día, así sea en un glaciar o saliendo del metro en la ciudad. Es la resiliencia del montañista, el escalador, el ciclista y el trail runnero: seguir adelante, no importa el dolor, el miedo o el cansancio, hay que seguir adelante.

Los cortometrajes que premia el Kendal Mountain Festival -y que nosotros presentamos para ustedes-, de eso tratan. Algunos incluirán grandes atletas, pero, la mayoría, mostrarán a personas sin nombres famosos que dieron un paso a lo desconocido y rompieron paradigmas. Así, por ejemplo, hoy estrenamos en México King of the Mountain, un cortometraje sobre Samuel Mugisha, un joven en Ruanda que ayuda a su madre convirtiéndose en parte del equipo de ciclismo nacional, al igual que Johanna, una reflexión breve en el uso del frío extremo para ayudar a superar el dolor de una pierna que casi tuvo que ser amputada. Todo gira en torno a la exploración, ya sea interna o externa.

Tráiler: Lo mejor del Kendal Tour 2017 en México

¡Compartamos el espíritu de aventura en México! 24, 26 y 28 de enero presentado por Osprey México.Aquí el tráiler de lo mejor del Kendal Mountain Festival, diez cortos de inspiración para iniciar con la frente en alto este 2017, no importa el muro que se nos ponga enfrente.Más información en: https://freeman.com.mx/cartelera-enero-2017-mas-cine-aventura-nunca-firstascent-kendal/Boletos a la venta a partir del 20 de enero.Con el apoyo de:Bamboo Life Co. | Deporte Hábitat | Exposure Industria y Montaña | GO&LIVE OUTDOOR ADVENTURES | FiveTen México | Atman Adventurewear

Posted by Freeman on Tuesday, January 10, 2017

Kendal Mountain Festival y Freeman

Kendal es un pueblo inglés que es muy pequeño en territorio pero enorme en historia y posibilidades. Caminando sus calles puedes encontrar fácilmente con una tienda de tecnología instalada en una casa de piedra con sus buenos 500 años de pasado. ¿El secreto para la prosperidad del pueblo? Podría pensarse que sus recursos son enormes, pero si detienes a alguien en la calle y le preguntas, la respuesta será mucho más sencilla: un fuerte sentido de comunidad. En ese entorno surgió el Kendal Mountain Festival.

Nuestro acuerdo es simple pero poderoso: llevaremos más contenidos y experiencias a México y mantendremos en mente la oportunidad de entrar a Latinoamérica a través de nuestro otro aliado: Cinépolis. Nos une es la pasión por la aventura y el espíritu de comunidad, todo destilado en la presentación de estas historias a tanta gente como convenzamos que entre al cine.

Iniciamos pues este gran paso de la mano de todos los que nos acompañan cada mes en el cine. Presentaremos hoy 9 cortometrajes ganadores en el Kendal Mountain Festival y 1 cortometraje mexicano que nos dará el contexto para invitarlos a que participen en nuestro propio concurso cortometrajes mexicanos. En esta ocasión nos acompaña Osprey Packs México como la marca que hace todo posible, al igual que 7 marcas más que no pierden oportunidad por apoyar proyectos outdoor.

Black Diamond, Mad Rock, Exposure Industria y Montaña, Five Ten, Atman, Deporte Hábitat, Go & Live, Bamboo Life: ¡gracias!

Ya vimos la beta de la ruta y tenemos el entrenamiento. Estamos motivados y tenemos a los aliados y la audiencia. Vamos juntos a encadenar.

¡Nos vemos en el cerro y en el cine!

Deja un comentario