Desde el 2010 nos dedicamos a presentar el Reel Rock Tour en México. Nos conociste como “Reel Rock México”, pero ahora somos mucho más.

El Freeman Film Festival es la casa de los mejores contenidos en video sobre deportes de montaña, escalada y aventura directo de las cámaras de los mejores deportistas, a las salas de cine mexicanas. Exhibimos en exclusiva con Cinépolis en más de 10 ciudades de la República algunos de los cortometrajes y largometrajes más reconocidos y premiados en el mundo.

Freeman Film Festival 2015

Como sabemos que los aventureros siempre quieren una dosis más de adrenalina en la pantalla, tendremos exhibiciones en casi cada mes del año presentando lo nuevo en escalada, montañismo, trail running, medio ambiente y deportes de aventura en general. Entre nuestra programación para el 2015 tenemos:

– Valley Uprising (Reel Rock 9)
– Sendero Luminoso
– Solo, escalada a la vida
– Kendal Mountain Film Festival
– y más…

Nuestra historia

La gestación de Freeman Film Festival -y éste sitio web-, comenzó en agosto de 2009 con el primer contacto al Reel Rock Tour. La pregunta que abrió esa conversación fue “¿van a traer el tour a México?”, a lo que nos fue respondido que aún no había nada programado pero, si nos interesaba, podíamos ser nosotros los primeros en presentarlo. Así de sencillo.

Pero no basta con tener el contenido, falta también un lugar dónde presentarlo. La primera opción -como en todo el mundo-, fue exhibir en gimnasios, teatros y eventos especiales, pero inmediatamente vimos que no sería suficiente: el boleto sería caro, necesitaríamos decenas de patrocinadores y no cumpliríamos el objetivo principal con el que surgió el proyecto: llevar la escalada a la mayor cantidad de gente posible. Así fue que las piezas se unieron para abrir las puertas de Cinépolis y, como se suele decir, el resto es historia.

Pero no estuvimos solos. Aquí mencionamos algunos de los involucrados que han ayudado a que Freeman sea posible: Sender Films; Big Up Productions; Levita, centro de escalada; Tu Cordada, tienda de montaña; Salomon; Armando Dattoli; Ricardo Ramos / Punto Muerto; Ricardo Vara / Exposure Industria y Montaña; Rocódromo Fusión; Onix, sala de escalada; Naturalexa Querétaro; y decenas, literalmente decenas de colaboradores, diseñadores, impresores, productores, escaladores, amigos y mascotas.

Deja un comentario