Miércoles 4 de julio, 16:00 hrs: exhibición especial de Freeman Film Festival, Cine Mexicano de Montaña y Aventura, en el Centro Cultural José Martí, CDMX. No te lo pierdas.

En el marco de las exhibiciones culturales independientes que Freeman Cultura de Montaña A. C. ha activado en su agenda 2018, este próximo miércoles 4 de julio se llevará a cabo la proyección de cuatro documentales mexicanos en el Centro Cultural José Martí, en la Ciudad de México.

Con una selección especial de cine de montaña bajo la dirección de Helios Nieto, la presentación girará en torno a la Cultura de Montaña y su impacto en las comunidades, atletas y la montaña misma.

PROGRAMA FREEMAN FILM FESTIVAL, CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ 4 DE JULIO, 16:00 HRS.

La Cima de tu Vida

México, 2016, 21min.

Selección oficial Freeman Film Festival 2016, “Cine de Montaña con Causa”

Narra la experiencia de un grupo de jóvenes en situación de riesgo, originarios de Malinalco en el Estado de México, quienes, como parte del programa social Imaginalco, ascendieron tres de las montañas más altas de México, experiencia que les cambiaría la perspectiva y el rumbo de su vida.

La cima de tu vida: Otredad

México, 2017, 27min.

Selección oficial Freeman Film Festival 2016, “Cine de Montaña con Causa”.

En esta segunda parte, 35 jóvenes, residentes de la Fundación Casa Alianza México IAP, alcanzaron las cimas de los volcanes Malinche, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, con objetivo de enriquecer y fortalecer su experiencia de vida, guiados por Elsa Ávila, una de las mexicanas de mayor trayectoria internacional y quien fuera la primera latinoamericana en coronar la cima del Everest.

Time to Play: Fabiola Pineda

México, 2017, 11min.

Selección oficial SalomonTV Trail Running Series México 2018

Fabiola Pineda es una de las montañistas mexicanas más destacadas de nuestra época. Atleta polivalente e inspiración para su generación, Fabiola es referencia nacional del espíritu de crecimiento y empoderamiento de género que ofrece la cultura de montaña.

Time to Play: Daniel Navarro

México, 2017, 7min.

Selección oficial SalomonTV Trail Running Series México 2018

Con casi 500 cumbres al Iztaccíhuatl, Daniel Navarro muestra el camino que siguió desde sus orígenes en Ecatepec, Estado de México, hacia guiar centenares de personas a cumbres en México y Sudamérica, ascendiendo no solamente montañas, sino la vida misma.

En punto de las 16hrs dará inicio la exhibición de los cuatro documentales de Helios Nieto, el director mexicano de cine de aventura que después de viajar por el mundo durante tres años, en los que impartió clases de escalada y surf en cruceros, volvió al país con la convicción de realizar cine documental e impulsar los deportes y actividades de montaña, logrando convertirse en uno de los directores de cine outdoors más destacados del país.

Si te perdiste su trabajo en los pasados festivales de cine de Freeman, esta es tu oportunidad para verlos. La entrada es libre -cupo limitado- y además, podrás conocer de cerca a dos de los más grandes alpinistas mexicanos, protagonistas de los cortometrajes: Daniel Navarro y Fabiola Pineda (por confirmar), quienes nos compartirán sus experiencias en la montaña y el cine. 

Charla posterior a los cortometrajes: Daniel Navarro y la cima de su vida

Tras la proyección, Daniel Navarro ofrecerá una charla sobre su experiencia en la montaña y la forma en que ésta ha contribuido a lo largo de su vida a lograr cimas más allá de lo deportivo. Daniel, siendo ejemplo del efecto de la cultura de montaña en el desarrollo de una persona, invitará a la audiencia a experimentar por sí mismos la naturaleza.

Cita

Centro Cultural José Martí
Miércoles 4 de julio, 16hrs.
Calle Dr. Mora 1, Col. Centro, Ciudad de México.

Sobre Freeman Cultura de Montaña AC

Institución sin fines de lucro, parte del proyecto Freeman Outdoors, que contribuye en la construcción y promoción de la llamada “Cultura de Montaña”, entendida como el conjunto de expresiones culturales, actividades y dimensiones humanas en torno a los ambientes naturales, su problemática, tradición, conservación y desarrollo.

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo