First Ascent: The Series, el 6 de diciembre en Cinépolis, presenta un vistazo a la vida y leyenda de algunos de los mejores escaladores de todos los tiempos.

Para cerrar este 2016 reunimos cinco de los mejores cortometrajes de aventura más premiados internacionalmente en los últimos años. De Alone in the Wall, el cortometraje que catapultó a Alex Honnold al estrellato mundial, a Fly or Die, uno de los últimos trabajos de Dean Potter antes de su desaparición en 2015, First Ascent: The Series, es una obra clásica imprescindible para los amantes de los deportes de aventura.

Tráiler. First Ascent: The Series México 2016

¿Listo para cerrar el 2016 con el mejor cine de escalada?6 y 8 de diciembre, ¡sólo en Cinépolis! Sedes y ciudades aquí:https://freeman.com.mx/first-ascent-the-series-clasicos-fin-ano-cinepolis-fechas-sedes/5 cortos que muestran los inicios y el legado de leyendas como Alex Honnold y Dean Potter. Una de las series más premiadas del cine de aventura de todos los tiempos.Con el apoyo de:Exposure Industria y Montaña | Deporte Hábitat | Atman Adventurewear

Posted by Freeman on Monday, November 28, 2016

Programa. First Ascent: The Series

Alone On The Wall (Solo en la pared) (23:51)

El cortometraje que estableció el tono de la escalada de vanguardia de la década, Alone in the Wall documenta el inicio de la leyenda de Alex Honnold ascendiendo más de mil metros de roca de primera categoría sin protección alguna que detenga una posible caída fatal. Un documento clásico considerado por muchos la cumbre del cine de escalada de la década.

Patagonia Promise (Promesa en la Patagonia) (23:59)

La conmovedora historia de Sean Leary que, en homenaje a su novia Roberta, fallecida en un accidente automovilístico, realiza un primer ascenso en Patagonia para esparcir sus cenizas al abrir su paracaídas. Patagonia Promise es un cortometraje resignificado ante la propia muerte de Leary -uno de los mejores de su generación-, practicando precisamente la actividad que le ayudó a sobrevivir la pérdida de Roberta: el salto BASE.

Point Of No Return (Punto de no Retorno) (24:26)

Una expedición a las cumbres poco exploradas de la frontera del Tíbet que enfrentó a los escaladores de élite Jonny Copp y Micah Dash al lado más oscuro de la escalada y el montañismo. Uno de los cortometrajes de aventura más excepcionales jamás realizados al haber sido editado con el material rescatado de los restos de los escaladores fallecidos.

Brother’s Wild (Hermano aventurero) (23:47)

Dos hermanos, Timmy O’Neill, escalador profesional, y Sean O’Neill, paralizado de la cintura para abajo, se enfrentan a los límites de la escalada al ascender más de mil metros verticales del El Capitán, en Yosemite. Se enfrentan posteriormente al Ruth Gorge en Alaska, donde atraviesan un glaciar para enfrentarse a su mayor reto. Un claro ejemplo del espíritu de superación que muestran los deportes de montaña al romper los propios límites.

Fly Or Die (Volar o morir) (23:57)

Dean Potter, una de las máximas leyendas de la escalada estadounidense de todos los tiempos, relata de primera mano el espíritu que lo condujo a llevar el deporte a sus máximas consecuencias. Un cortometraje cuya filosofía toma una nueva dimensión al contrastar con el destino último que vivió Dean en mayo de 2015 precisamente al realizar salto BASE, una de las actividades de mayor riesgo y aventura practicadas en la actualidad.

Ciudades, sedes y fechas First Ascent: The Series en Cinépolis

fa-fechas_ok

 

Deja un comentario