Festival Reel Rock 13 CDMX: 12 de enero, Huerto Roma Verde

Regresa el máximo tour de cine de escalada en roca y aventura del planeta. Velo antes que nadie en el Festival Reel Rock 13 CDMX.

Después de su estreno mundial en Boulder, Colorado, llegó el momento de que Reel Rock 13 toque nuestras tierras con las cuatro mejores historias de escalada y aventura del año. De Ondra y su entrenamiento mutante, a Honnold en la Antártida, Reel Rock 13 es el evento obligado para escaladores y quienes buscan romper sus límites.

Como ya es tradición, Reel Rock 13 vivirá su gran estreno en México en el Huerto Roma Verde, el próximo 12 de enero, acompañado de exposiciones, competencias, comida, música en vivo, premios y buena ondita. 

Y para que vayas saboreándote este capítulo número 13, te dejamos las sinopsis de los cuatro cortometrajes que conforman la edición, así como el tráiler que podrás ver al final de la nota. 

¡Sigue pendiente de cuándo podrás ver Reel Rock 13 en otras localidades!

Age of Ondra

De vez en cuando aparece un atleta que redefine su deporte. Adam Ondra, la máquina checa de 25 años, está explorando un nuevo reino de potencial humano en la escalada. A finales del año pasado, estableció un punto de referencia para el deporte, un 5.15d en Noruega que nombró Silence. Inmediatamente después de este ascenso, seguimos a Adam desde su hogar en la República Checa, Europa, hasta América del Norte, en su innovación de nuevos métodos de entrenamiento, en la apertura de nuevos grados en ruta, y en escalar un 5.15 en su primer intento. Age of Ondra es un raro e íntimo viaje con uno de los mejores atletas en la cima de sus poderes.

Up to Speed

Cuando se anunció la escalada como parte de los Juegos Olímpicos de 2020, fue un momento especial para el deporte. Pero muchos escaladores se sorprendieron al saber que una de las tres modalidades que conforman el combinado, necesaria para competir por una medalla, será la escalada de Velocidad. El corresponsal de REEL ROCK, Zachary Barr, analiza esta subdisciplina poco conocida y poco practicada del deporte, y el papel que jugará en la configuración del futuro de la escalada. El viaje de Barr de EE.UU. a Francia (el lugar de nacimiento de la escalada moderna), de Francia al sur de Asia, culmina en una competencia internacional en Moscú, donde los grandes de la velocidad corren por una pared de 15 metros en menos de seis segundos.

Queen Maud Land

Un equipo de ensueño de seis escaladores de élite organiza una expedición a una de las últimas grandes fronteras de escalada del mundo: las remotas torres congeladas de la Antártida. Jimmy Chin y Conrad Anker emprenden una nueva ruta en el Ulvetanna a 3,600 pies; Savannah Cummins y Anna Pfaff encumbran Holtanna; y Alex Honnold y Cedar Wright hacen una desgarradora y divertida escalada a 13 diferentes torres repartidas por el gran mar de hielo, incluido un ascenso que Honnold llama “el más aterrador que jamás haya liderado”. Queen Maud Land, el nombre de esta región helada, exhibe un impresionante desierto helado poco visitado, así como el sufrimiento y la visión necesarios para escalar en el rincón del mundo.

The Valley of the Moon

Wadi Rum, conocido como el Valle de la Luna, es un vasto paisaje de paredes de arenisca en el desierto de Jordania. Con la esperanza de atraer a escaladores internacionales, dos israelíes se unen a una guía beduina local para establecer una ruta de 1,800 pies, y eventualmente reclutan a la escaladora estadounidense Madaleine Sorkin para ayudar a lograr su sueño. The Valley of the Moon explora la escalada como una forma de atravesar las barreras culturales, construir la amistad y perseguir la aventura en una de las regiones más impresionantes de la tierra.T

Deja un comentario

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo