fbpx

Reportando desde el Festival de Escalada en el Doctor, Querétaro, donde se presentaron más de 100 escaladores en un fin de semana.

Por: Héctor López

El pasado fin de semana, 6, 7 y 8 de abril, se llevó a cabo por primera vez el Festival de Escalada en el Doctor, Querétaro, una nueva zona de escalada con mucho potencial. 

El evento contó con una muy buena organización y varias actividades, entre ellas, competencia de barras, pláticas, comida, demos, yoga, buenos premios y una fiesta estelar al final del día donde no se podía parar de bailar.

Dentro de estas actividades, se llevó a acabo un espacio de diálogo acerca de la formación en los gimnasios, donde se debe fomentar el cuidado de las zonas de escalada, el valor de la escalada a vista y la importancia de que todos debemos aportar al armado y a la escalada de una forma en la que brindemos más de lo que recibimos.

Asimismo, se realizó un Demo de equipo de escalada, en el cual los escaladores tuvieron la oportunidad de probar en las rutas las nuevas gatas Drone de Mad Rock y las Shadow de Black Diamond, así como el nuevo ATC Pilot de Black Diamond que cuenta con la comodidad de un ATC normal, pero con más seguridad, pues posee un bloqueo automático ante la caída del escalador.

Hablando de la gran fiesta, el pueblo se presentó con sus tradiciones haciendo un baile llamado Huapango, una tradición del lugar en el que participaron niñas y adultos con disfraces y máscaras con un estilo peculiar.

Zona

La zona de El Doctor cuenta con alrededor de 80 rutas equipadas, de acuerdo al topo que nos obsequiaron en la entrada de la zona.

El Doctor es una zona que se encuentra muy cerca al pueblo, con fácil acceso y una caminata muy tranquila.

Aquí podemos encontrar diferentes estilos de ruta, lo que la hace una zona muy versátil.

“El clima estuvo perfecto para escalar todas las vías divertidas que nos ofrecen estos sectores. A pesar de que las rutas estaban todavía un poco sucias, al ser nuevas, considero que es una zona con muchísimo potencial.” – Hector Lopez

Además de todo esto, en El Doctor hay una zona de camping 5 estrellas donde podrás disfrutar la comodidad de la noche. Y si no eres de los que acampa, en el pueblo hay unas cabañas muy cómodas.

Asimismo, el lugar posee gran atractivo turístico, pues es un antiguo real de minas que data de la segunda mitad del siglo XVIII, y además, es una de las delegaciones con mayor extensión territorial y recursos naturales de las nueve que integran el Municipio de Cadereyta de Montes. Por ambas razones, El Doctor es rico tanto por su patrimonio natural como por su patrimonio cultural. 

Deja un comentario