fbpx

Aire Libre, uno de los proyectos más relevantes del outdoor mexicano, presentará el cortometraje del capítulo 02 sobre su ambicioso recorrido por los trails más espectaculares del México natural.

Después del éxito del capítulo 01 en el que Aire Libre corrió más de 90 kilómetros a través del territorio Seri en Sonora, el equipo conformado por Mauricio Díaz, Manuel Morato y Daniel Almazán, apoyados por importantes corredores y amigos, se embarcaron a acumular kilómetros y experiencias en la Sierra Norte de Oaxaca. 

En una escena del running que cada fin de semana suma nuevos adeptos, carreras y escaparates de todo tipo, Aire Libre brilla como una propuesta sin reflectores y sin medalla de por medio. La documentación en video de sus recorridos, sin embargo, es una poderosa evidencia de la cultura y belleza que se esconde en regiones y pueblos donde el acto de correr recupera su más puro sentido humano.

aire-libre-al-02-3

Como especie humana, tomando en cuenta nuestra escala evolutiva, hemos vivido en ciudades por muy poco tiempo. Para nuestros genes nuestra casa sigue siendo la naturaleza. Esa es la razón por la cual nos sentimos tan bien cuando estamos sumergidos en ella. -Aire Libre

aire-libre-al-02-8 aire-libre-al-02-65 aire-libre-al-02-67 aire-libre-al-02-64

Para Aire Libre, correr se ha convertido en el método más orgánico y enriquecedor al adentrarse en un México lleno de belleza y tradición que vive oculto del imaginario cotidiano. Distantes aún de los trails más famosos, pueblos mágicos y el turismo popular, zonas como el territorio Seri y la Sierra Norte de Oaxaca son evidencia de la riqueza del país que aún tiene pendiente florecer en favor de sus comunidades y la conservación de su naturaleza.

El capítulo 02 de Aire Libre retrata esa visión sobre correr y el espíritu de exploración que conduce, no sólo a quemarse las piernas tras decenas de kilómetros, sino a construir una vida basada en la libertad y la aventura.


Estreno Aire Libre 02: Sierra Norte de Oaxaca

Asiste el próximo sábado 1 de octubre en Mineral del Chico, Hidalgo, al estreno del capítulo 02 de Aire Libre que será presentado como parte del programa de la primera edición de CineCamping México.

invitacion-estreno

Deja un comentario