Yamafilms estrena la serie EscaladorasMX, protagonizado por 5 de las mejores escaladoras mexicanas de todos los tiempos.

En punto de las 8pm, a partir de este 5 de octubre y durante cinco jueves seguidos, podremos ver en la plataforma digital de Discovery Latinoamérica cada una de las cápsulas en las que Yamafilms presentará a cinco escaladoras mexicanas: Larissa Arce, Mariana Fierro, Quetzali Galindo, Maky Martínez González y María Fernanda Rodríguez.

Yamafilms es una productora mexicana fundada por Beka Odette Peralta en el 2015. La empresa, nos platica Beka, surge de la necesidad de generar contenidos que innoven y sean significativos. Su intención es compartir experiencias únicas relacionadas con la naturaleza, la vida outdoor, el alpinismo y la escalada.

“Lo más importante para mi es mostrar experiencias que cambian y mejoran la realidad, pero relacionadas con lo que me apasiona en lo personal. Me encantan los volcanes, hago alpinismo y escalada. Así pues, para mí es importante que mi vida profesional esté acorde a lo que soy y me apasiona.” Beka Odette Peralta

Beka sigue de cerca desde hace años el cine de montaña, sobre todo de Sébastien Montaz-Rosset. Después de tomar cursos de cine, como el impartido por Banff Mountain Film Festival, decidió llevar a cabo, en colaboración con Isabel Castillejos, este proyecto que tiene el objetivo de promocionar la escalada femenina, dar voz y motivar a las atletas a que se sigan desarrollando a lo largo de su carrera, así como mostrar el gran potencial que tiene la escalada en México.

La serie de cápsulas inicia este 5 de octubre con el episodio de Larissa Arce, el próximo jueves se presentará el de Mariana Fierro, después vendrá el de María Fernanda Rodríguez, seguido del de Quetzali Galindo y, por último, el de Maky Martínez. Platicamos con Larissa y Mariana, quienes coinciden en la importancia de la creación de este tipo de proyectos en el país y nos comentaron cómo se sintieron en el proceso.

“Siempre es padre hacer proyectos con gente nueva, aportar algo y aprender de ellos. Desde que me invitaron a participar en este proyecto supe que Beka e Isa aman lo que hacen y a mi me encanta trabajar con personas que hacen lo que les apasiona.” Lary Arce

“Estuvo muy padre. Para empezar, porque el objetivo es sacar a la luz a las escaladores mexicanas. Además, la grabación fue una experiencia diferente. En lo particular, nunca me habían grabado escalando y, el hecho de tener la presión de la cámara muy cerca, creo que me motivó mucho. Se rifaron cañón.” Mariana Fierro

EscaladorasMx es un trabajo cien por ciento mexicano y, tanto las atletas escogidas como las integrantes de Yamafilms son mujeres. Esto también convenció a los patrocinadores.

“Lo que más nos enganchó es que es un proyecto que no se había hecho antes. Es cien por ciento mexicano y completamente femenil. Ver la colaboración de todas las chicas con una sinergia muy atractiva le dio un valor agregado.” Tiny Almada (Alta Vertical)

“Creemos que estos proyectos ayudan a fomentar el desarrollo del deporte entre el público femenino al dar a conocer a todo un grupo de atletas top de diferentes partes de la República, empujando no sólo sus límites personales sino el nivel del deporte femenino en México.” Ricardo Vara (Exposure Industria y Montaña)

Un día en El Salto Episodio 3: Ayotzinapa.

En el último episodio Lary Arce encadenando Ayotzinapa.#rockclimbing

Posted by Monkey Hands on Tuesday, March 14, 2017

“Apoyar proyectos, como el de Isa y Beka, que muestren el desarrollo y lo que se está haciendo en la escalada en México nos parece importante. Lo que más nos atrajo fue la filosofía de compartir la pasión que sienten tanto las escaladoras mexicanas como las directoras de los videos por la vida outdoor. De alguna manera nosotros hemos estado haciendo proyectos similares, con cápsulas como la de “Un día en el Salto”, que buscan promover y exponer zonas de escalada mexicanas.” Vicente Domínguez (Monkey Hands)

No te pierdas cada una de las cápsulas de EscaladorasMx en las que podrás conocer más de cerca la pasión que viven algunas de las mejores escaladoras mexicanas cuando practican este deporte.

Créditos EscaladorasMX:

Dirección & Fotografía: Beka Odette Peralta

Producción: Lucy Estrada e Isabel Castillejos

Maniobras & Seguridad en Altura: Ismael Jaen

Fotografía Aérea & Dron: Creaciones Libélula, Oscar Tlacatelpa

Operación de Gimbal: Leonardo Garay

Animación: Ana Delgado

Música: Christopher Velasco García

Idea original de: Beka Odette Peralta & Isabel Castillejos

Creaciones Libélula (Drones)

Deja un comentario