La carrera de Mountain Bike “Baja Epic” se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Ensenada y Dani y Ceci competirán en pareja.

Bajadventours Promotions, en colaboración con Swiss Epic y HiTouch organizan la carrera de montaña “Baja Epic” del próximo 11 al 14 de octubre. Una carrera de Mountain Bike que se realizará en la ciudad de Ensenada, Baja California.

“Baja Epic” es una carrera muy dura, de 100 kilómetros de distancia y tres mil metros de desnivel por día. Los participantes pueden competir en la modalidad individual o de pareja y hay formato varonil, femenil y mixto.

Los competidores deberán afrontar tres etapas y una primera carrera: “El Prólogo”. Con una distancia corta, cronometrada y que cruzará las calles de la ciudad. Aquí, lo que se buscará, es realizar el mejor tiempo posible.  

Baja Epic Video Informativo

Video informativo del Baja Epic 2017Baja Epic Video Briefing 2017#noshortcuts #semecuidan Bajadventours – Baja Epic Scott-Sports Mexico Cerveceria Transpeninsular

Posted by Bajadventours – Baja Epic on Thursday, September 7, 2017

Después de “El Prólogo”

Los tres siguientes días después de El Prólogo serán los más intensos. Cruzarán por desiertos, rancherías, viñedos y panorámicas del Océano Pacífico.

La primera etapa será por el norte de la ciudad, donde habrá subidas y algunos senderos técnicos. En la segunda etapa, los competidores irán hacia el este de la ciudad, cruzando montañas por caminos verticales más amplios y algunas veredas técnicas. Y, la última etapa será la famosa ruta Baja Ultra Endurance. Un total de casi 300 kilómetros, con poco menos de nueve mil metros de desnivel.

Dani y Ceci Campuzano en la carrera “Baja Epic”

Entrevistamos a las hermanas Campuzano, quienes decidieron competir en la “Baja Epic” en pareja y esto fue lo que nos comentaron:

Freeman (F): ¿Cómo surgió la idea de competir en la “Baja Epic”?

Ceci (C): Yo vi la promoción de la carrera hace mucho. Me llaman la atención las carreras largas. Estuvo chistoso porque en algún momento pensé “¡quiero hacerlo, quiero hacerlo!”. Pero no tenía fondos para pagar la inscripción. Después, un amigo que trabaja en la revista “Bike a fondo” me propuso hacer un trueque: si yo les escribía un artículo, ellos me conseguían una inscripción y así fue.. Luego Dani volvió del Campeonato Mundial de Australia. Le conté y se le antojó mucho.

Freeman (F): ¿Por qué decidieron hacerlo en pareja?

Dani (D): En realidad, primero Ceci supo de la carrera. Pero, cuando me contó, nos dimos cuenta que era la oportunidad perfecta para compartir esta pasión por la Mountain Bike que las dos tenemos desde pequeñas. Es como un sueño poder ir juntas, pues aumenta la confianza y la motivación.

(F): ¿Qué tipo de preparación previa han tenido?

(C): Todo el año ha sido muy activo para las dos. Hemos estado compitiendo en carreras más cortas e intensas. Para la “Baja Epic” estamos entrenando bastantes horas. Por ejemplo, un día entrenamos 3 horas, al siguiente 4 horas, el que sigue 5 horas y el quinto día 6 horas; luego viene un día de descanso y comenzamos otra vez. El entrenamiento es así porque es una carrera de resistencia más que de velocidad.

“…un día entrenamos 3 horas, al siguiente 4 horas, el que sigue 5 horas y el quinto día 6 horas; luego viene un día de descanso y comenzamos otra vez.”

(F): ¿Llevan alguna dieta especial?

(C): Sí, claro. La alimentación cambió mucho. Hemos tenido que aumentar los carbohidratos. Tenemos una nutrióloga, Ina González, que nos ayuda en todo esto.

(F): ¿Dani, qué es lo que más te gusta de competir en esta carrera?

(D): Cuando volví del Campeonato Mundial de Australia, decidí ya no competir más este año. Pero, como les comentaba, cuando supe de ella me motivé. Por competir con Ceci, pero también porque podré desconectar un poco. No ha sido de mis mejores años y buscar algo diferente y en compañía es la mejor opción.

(F): ¿Ceci, cómo fue que retomaste la Mountain Bike?

(C): Hasta el año pasado estaba escalando mucho. Realmente es otro deporte que me apasiona. Pero, mis amigos escaladores comenzaron a meterse al mundo de la bici más en serio. Luego, me invitaron a una carrera y me la pasé super bien. Recordé lo mucho que me gusta la bici y, no sé, creo que por haberla practicado desde pequeña no se me dificulta tanto. Y, entre una cosa y la otra, ya llevo casi un año de lleno en esto. Además, Dani me motivó muchísimo, me entrenaba, me heredaba sus bicis, en fin.

(F): ¿Cómo es el formato de la carrera? ¿Una parte la hace una de ustedes, y la otra parte la otra?

(C): No. Tenemos que ir todo el tiempo juntas. Corremos todas las etapas y debemos buscar que las dos llevemos el mismo ritmo.

(F): ¿Quién las acompañará?

(C): Irán con nosotras Etienne y Octavio “El cheto”(risas) . Nuestras respectivas parejas. Nos ayudarán con todo lo que se necesita para realizar la carrera.

(F): ¿Qué tal los nervios?

(D): Un poco. La verdad es que todo lo previo a la carrera está siendo super divertido. Son de esas carreras en la vida que, mientras las corres sufres mucho, pero el proceso y la locura los aprecias después.

F.

 

Deja un comentario