fbpx

Participa en la encuesta internacional “Acoso y agresión sexual en la escalada”. Los resultados, evaluados por especialistas, nos ayudarán a entender mejor este problema dentro de las comunidades.

Freeman Outdoors se une, para México, a la publicación que hacen Alpinist Magazine, el American Alpine Club, y otras organizaciones de escalada en todo el mundo para presentar una encuesta sobre la ocurrencia de acoso sexual y agresión sexual en la comunidad de escalada. El objetivo de la investigación es cuantificar el alcance de este problema en nuestra comunidad.

Esta investigación está abierta tanto a hombres como mujeres que practiquen o hayan practicado la escalada en cualquiera de sus variantes.

Tus respuestas son importantes tanto si has o no experimentado acoso o agresión sexual. Todas las respuestas se mantendrán anónimas a menos de que específicamente requieras lo contrario. Los detalles sobre los incidentes vividos no son necesarios, pero si deseas compartirlos, habrá espacio para que los proporciones, así como la posibilidad de participar voluntariamente en las pláticas de su estudio. También podrás solicitar y realizar informes periodísticos.

La encuesta toma menos de 5 minutos en completarse, y debe contestarse antes de las 11:59 p.m. (hora central de México) del 31 de mayo de 2018.

Realiza aquí la encuesta

La información recopilada será utilizada para desarrollar y mejorar estrategias que reduzcan los incidentes, aumenten su comprensión y proporcionen mejores sistemas de protección para todos los escaladores. 

El análisis será realizado por dos científicos de datos: la Dra. Callie Rennison, reconocida victimóloga y experta líder en métodos estadísticos y de encuestas de la Universidad de Denver, Colorado; y Charlie Lieu, del Broad Institute of MIT y Harvard, bióloga computacional con casi 25 años de experiencia en big data y análisis de experiencias decisivas, a menudo en un contexto clínico que requiere privacidad y seguridad HIPAA (por sus siglas en inglés, Health Insurance Portability and Accountability Act, es la legislación estadounidense que protege la privacidad de los datos).

Además del uso con fines de análisis por las dos científicas mencionadas, los datos de cada participante serán inaccesibles para toda persona sin el consentimiento previo y explícito del participante. El conjunto de datos se almacenará con la mayor seguridad posible.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre esta encuesta, puedes comunicarte (en inglés) con el Dr. Rennison a callie.rennison@ucdenver.edu, o a contacto@freeman.com.mx y nosotros les haremos llegar tus preguntas traducidas. 

Deja un comentario