Foto de portada: cortesía Héctor Mayoral (El Doc.)

Vuelve el Maratónix con su 6ª edición, una de las competencias de mayor tradición e importancia para el bloque en México, y que reunió a más de cien asistentes.

Uno de los eventos de escalada en bloque más emblemáticos del país tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en Ciudad de México. Se trata del Maratónix, que celebró su sexta edición en las instalaciones de Ónix, uno de los muros pioneros de la actual comunidad escaladora nacional, y que cumplirá su noveno aniversario el próximo mes de noviembre.

Tras cuatro años de suspensión, la competencia Maratónix volvió a ser una realidad gracias a la labor de los organizadores Cristian Álvarez y María Fernanda Romero, los armadores Fabián Silva y Aaron González, quienes realizaron trabajo de remodelación, nuevo diseño estético del muro y el armado, y un buen numero de voluntarios que se sumaron a la causa.

Posted by ONIX Sala de Escalada on Friday, August 31, 2018

El Maratónix reunió a más de 150 personas, de las cuales alrededor de 80 participaron en la competencia, buscando el mayor número de encadenes en un plazo de tres horas a los cien bloques (de V0 a V10) armados especialmente para el evento.

De acuerdo al número de bloques encadenados y al puntaje que tenían los mismos, los competidores entraban a una de las categorías. Thor Villegas fue el escalador que encadenó el bloque más duro, un V10, sin embargo, esto no le bastó para posicionarse en el primer lugar de la rama varonil. Adizain Solis, quien jugó una mejor estrategia, consiguió encadenar más bloques diferentes.

“Quiero felicitar y aplaudir a los organizadores que con un gran compromiso retomaron un evento que inició en la mente de una de las grandes leyendas de la escalada en Mexico, Javier Canché del Toro, que en paz descanse. Con enorme visión logró hacer un evento en el que convivieran la mayor cantidad de escaladores posible con el objetivo principal de llevar al límite su resistencia física y mental, retándolos a hacer la mayor cantidad de boulders posibles en una enorme fiesta de escalada. Y eso fue el sábado pasado, “una fiesta de escalada y diversión”. Por mi parte di todo para, al final, obtener un número aproximado de 90 boulders de 106 y un gran desgaste físico que terminó conmigo y mi piel.” – Adizain Solis

Muy contento de compartir con los amigos en uno de los eventos más emblemáticos en el ámbito de las escalada en interior…

Posted by Adizain Solis Lemus on Saturday, September 1, 2018

Ganadores

Mutantes varonil (V0-V+)

Primer lugar: Adizain Solis (90 boulders encadenados)
Segundo lugar: Thor Villegas
Tercer lugar: Alan Luna

Mutantes femenil (V0-V+)

Primer lugar: Elisa Casares (69 boulders encadenados)
Segundo lugar: Mariana Fierro

Insecto (V0-V6)

Primer lugar: Gustavo Suarez
Segundo lugar: Omar Díaz
Tercer lugar: Bruno Barrón

Reptil (V0-V4)

Primer lugar: Hugo Medina
Segundo lugar: Alan Mora
Tercer lugar: Triana Martínez

Primate (V0-V2)

Primer lugar: Lia Sánchez
Segundo lugar: José Hernández 
Tercer lugar: Ricardo Hernández

Posted by Alan Luna on Monday, September 3, 2018

Hasta la fecha, el escalador que goza con el mayor número de Maratónix ganados es Hernán García, quien en las ediciones del 2011, 2012 y 2013 logró ascender los 130 bloques armados en dichas ocasiones. 

Los ganadores de esta sexta edición recibieron distintos premios en especie de los patrocinadores, entre ellos crashpads, barra entrenadora, mochilas, magnesieras, gatas, mochilas y sudaderas. 

Finalizó la sexta edición del Maratónix con un ambiente festivo, en el que brilló la sana competitividad, música en vivo y la reunión de amigos quienes celebraron el gran legado del muro Ónix para la escalada mexicana. 

Posted by Alan Luna on Monday, September 3, 2018

Deja un comentario

Total
53
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo