fbpx

David Liaño hace cumbre en el Everest, es su séptima cima en el techo del mundo y continúa con su proyecto más ambicioso: cuatro ochomiles.

Foto de portada: David Liaño, Facebook oficial

David Liaño González es un alpinista mexicano que en el 2013 recibió el World Guinness Récord por haber realizado cumbre del monte Everest un 19 de mayo, tan sólo ocho días después de haber logrado su cuarto ascenso por la cara sur, siendo así el primer alpinista en ascender ambas caras en dicho periodo.

Cinco años después, también en un 19 de mayo, David Liaño conquistó, junto con Pa Rita Sherpa, su séptima cumbre a la montaña más alta del mundo y sus 8,848msnm. 

Liaño está llevando a cabo el proyecto más ambicioso que ha tenido hasta el momento; se trata de escalar las cuatro montañas más altas del mundo en tan sólo unos meses; el primero y ya conseguido, el Everest, así como también el K2 (8,611 msnm), el Kanchenjunga (8,586 msnm) y el Lhotse (8,516 msnm).

 

ULTIMA HORA… EXCELENTE NOTICIA PARA EL ALPINISMO MEXICANO ….19-May-18 20:49 Hrs. Nuestro compañero DAVID LIAÑO…

Posted by Chema Aguayo on Saturday, May 19, 2018

Por el momento David Liaño tendrá que esperar un poco para su siguiente intento en un ochomil. Liaño tenía planeado escalar el Lhotse en las 24 horas posteriores a su ascenso al Everest -lo cual también habría representado un récord mundial-; no obstante, tuvo que abandonar el intento por complicaciones en la vista de un ojo tras sufrir un golpe de un trozo de hielo en su ascenso al Everest. Por ahora se encuentra descansando en el Campo 2 del Everest. 

Mexicanos en el Everest

Ricardo Torres Nava fue el primer mexicano y latinoamericano en ascender a la cumbre del Everest en 1989. 

Yuri Contreras fue el primer mexicano en hacer cumbre el 27 de mayo por la ruta norte, en 1997.

Elsa Ávila se convirtió, el 5 de mayo de 1999, en la primera mujer mexicana y latinoamericana en ascender a la cima más alta del mundo. 

 

Deja un comentario