Foto de portada: captura de pantalla del documental La Vida en Vertical, de Trilobite Pro en Vimeo.

Iván Germán, el escalador español que tiene una pierna amputada, encadenó Excusómetro, graduada como 5.13d, en la zona Cueva de Segovia, España.

Iván Germán Pascual, de 45 años de edad y quien lleva más de dos décadas escalando, pues inició a las 14 años, encadenó la ruta Excusómetro, en la zona de escalada Cueva de Segovia, cerca de Madrid. 

Así, Iván Germán se convirtió en el primer español, y de los únicos (junto a un alemán) a nivel mundial, en encadenar este grado sin una pierna. El grado 5.13d es, de hecho, la dificultad máxima encadenada por un paraescalador.

Previo a Excusómetro, Iván había encadenado 5.13b’s y 5.13c’s en la misma zona. En entrevistas para medios españoles, el escalador afirma que ha sido un proceso duro, de mucho trabajo y entrenamiento específico. Sin duda, su logro muestra que las barreras están más lejos de lo que se cree. 

Iván sufrió un accidente automovilístico a los 23 años de edad que resultó en la amputación de su pierna izquierda. Sin embargo, en numerosas entrevistas y video documentales ha dejado clara su posición en torno a la afectación que la pérdida de su pierna ha tenido en cuanto a su vida y sus actividades, tanto deportivas, como cotidianas.

“La discapacidad es una característica, no una condición.” – Iván Germán Pascual

Sin duda, Iván Germán, quien ha sido medallista mundial de la Paraclimbing Cup (con oro, plata y bronce), en la Paraclimbing World Championships (bronce) y campeón español, hoy es uno de los paraescaladores más fuertes a nivel internacional.

En el siguiente video lo puedes ver escalar en roca. 

Deja un comentario

Total
37
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo