Foto: Patagonia

Ecuador tendrá por primera vez un festival de escalada femenil en Riobamba: el Warmikuna RockFest se llevará a cabo el próximo mes de julio.

Es evidente que la escalada en roca es un deporte que está en pleno crecimiento en los países latinoamericanos. Año con año se suman marcas especializadas internacionales y nacen otras nacionales, se organizan nuevos eventos, competencias, festivales, talleres, convivios. 

Asimismo, en el ámbito femenino, la escalada también está viendo un importante auge. Si bien hace un par de décadas, prácticamente en cualquier zona de escalada latinoamericana, era difícil encontrarse con más de una o dos mujeres que practicaran este deporte, hoy en día es más fácil y frecuente observar fortísimas escaladoras que han traspasado cualquier barrera. 

Así, también, poco a poco se han ido sumando nuevos festivales y eventos especializados en escalada para mujeres, de mujeres y con mujeres. Por ejemplo, el pasado mes de abril se llevó a cabo el 1er Encuentro de Escalada Femenina de Chile: Rockeras, en el Valle de los Cóndores, una de las zonas más famosas de escalada de ese país. Talleres, conferencias y mucha escalada reunió a un buen número de mujeres que finalmente tenían como objetivo crear y fortalecer su comunidad. 

Posted by Patagonia on Wednesday, April 11, 2018

Y así también, como el famoso y ya tan esperado Queens of the Rocks que está a punto de comenzar -próximos 2 y 3 de junio en Potrero Chico-, se llevará a cabo el Warmikuna RockFest en Ecuador. 

Se trata también del primer festival de escalada en roca femenil de dicho país que se llevará a cabo los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio en el Acantilado de San Juan, en Riobamba, Quito y está organizado por Latitud Cero Climbing, un equipo deportivo de escalada femenino (formado actualmente por las escaladoras Andrea Castillo  y Alejandra Contreras) que busca impulsar proyectos de escalada en su región.

Sin duda, fomentar la práctica de la escalada, este deporte que tanto nos apasiona y llena nuestras días de inspiración es, para todos, importante. Quizá, dentro de no mucho tiempo, tengamos el “Primer Festival Latinoamericano de Escalada Femenil”. 

Deja un comentario

Total
551
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo