Foto: Marcos Ferro

Fotos: Marcos Ferro, cortesía de Altius

Down Puerto Vallarta, uno de los eventos más importantes de Downhill del país, tuvo en pódium a Ray Fournier, el primer mexicano que sube a los escalones de campeones.

La segunda edición del Down Puerto Vallarta 2018, celebrado el pasado 13 de mayo en el Malecón de Vallarta, reunió a más de treinta mil espectadores, quienes presenciaron uno de los eventos más importantes de Downhill.

Treinta y ocho atletas de doce nacionalidades diferentes, veintiocho internacionales, entre ellos los franceses Remy Metailler y Adrien Loron, Bernardo Neves de Brasil, Oscar Härnström de Suecia, Sebastian Posada de Colombia, así como diez mexicanos, entre ellos Ray Fournier, Ricardo Peredo y Fabián Alcantar, se reunieron el pasado fin de semana en Vallarta para participar en una competencia que brilló por su organización.

30 mil espectadores

¡Más de 30,000 personas nos acompañaron a ver el mejor evento del año: DownPuerto Vallarta 2018!¡Gracias por ser parte de éxito de nuestra segunda edición!#DownPuertoVallarta #PuertoVallarta #ElPlanPuerto

Posted by Down Puerto Vallarta on Tuesday, May 15, 2018

Y en esta competencia de talla internacional, el mexicano Ray Fournier, quien venía de celebrar el primer lugar y mejor tiempo overall tanto en la primera como en la segunda fecha Nacional de Downhill en Zacatecas y Morelia, respectivamente, también logró pódium en el Down Puerto Vallarta. 

“Todavía no puedo creer que ayer finalicé en la tercera posición.
Me siento muy contento de lograr quedar en los primeros tres lugares, quiero agradecerles a todos por sus felicitaciones y su apoyo. Y también quiero demostrarles que sí se puede.” – Ray Fournier

Con el tercer lugar de Ray Fournier es la primera vez en la historia de las competencias de Downhill urbano del mundo que un mexicano sube a un pódium. El rider, de 17 años de edad, rodó al lado de grandes atletas internacionales. 

“El logro de Ray muestra el crecimiento del deporte y del nivel de los riders mexicanos. Ray ha competido en diversas ocasiones con riders internacionales en Taxco y eso ha generado que suba mucho su nivel. Hasta hace unos años, por ejemplo, los mexicanos no participaban con best tricks y ahora ya lo hacen. Es un síntoma general de la evolución del deporte.”  – Mariana Guzmán (Relaciones Públicas de Altius y Coordinadora de Atletas en Down Puerto Vallarta)

Foto: Marcos Ferro

Resultados Down Puerto Vallarta

El primer lugar fue para el francés Remy Metailler con 1:21:41, el segundo lugar se lo llevó el chileno Pedro Ferreira con 1:21:47 y el tercero el mexicano Ray Fournier con 1:22:26.

Mientras que en Best Trick el primer lugar fue para el francés Antoine Bizet, el segundo para Adolf Silva de España, y el tercer lugar para Dj Brandt de Estados Unidos. 

Foto: Marcos Ferro

Deja un comentario

Total
564
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo