Fotos patrocinadas por Daniel Araiza

Ice Calling, uno de los documentales del Freeman Film Festival, se presentará en el Kendal Mountain Festival este fin de semana.

Ice Calling, dirigida por Cristóbal de Alba y Benjamín Soto, co-fundadores de Zenith Adventure Media, productora del documental, trae para nosotros una aventura que, sin duda, sobrepasa todas las expectativas que podrían tenerse. No te lo pierdas en el Freeman Film Festival 2017.

“Desde que nació el proyecto de Ice Calling, quisimos que fuera un documental que pusiera a México en lo alto en términos de producción y transmisión del logro deportivo. Haber llegado a Kendal es la cereza del pastel, nos permite cerrar la ambición de Ice Calling: que el mundo vea lo que se está haciendo en México. Estamos plenamente satisfechos. Esperamos que en Ice Calling la gente logre conectarse con la historia.” – Benjamin Soto

Héctor Ponce de León y Daniel Araiza llevan a cabo, en Ice Calling, dos de las hazañas más importantes de la historia del alpinismo mexicano: escalar Slipstream, la cascada de hielo más grande del mundo y, la pared de hielo de 1,200 mts, en la cara oeste del Mount Huntington, en Alaska.

Además de realizar el registro de estos dos proyectos con una calidad técnica, fotográfica y narrativa indiscutible, Ice Calling logra contagiarnos del verdadero éxito deportivo de Héctor, uno de los alpinistas de la época de oro mexicana, y Daniel, una de las grandes promesas del alpinismo mexicano. 

“Slipstream”, fue la primera gran ruta alpina de cascada que se escaló en las Rocallosas y es la cascada más grande del mundo. Sólo se sube una o dos veces al año y un número de personas han muerto en ella por colapsos de seracs, avalanchas o caídas de cornisas. Es más que una escalada en hielo, es un objetivo alpino serio con peligros extremos que requiere alto grado de compromiso.

El Huntington es una montaña que, por donde la veas, es difícil imaginar que hay una manera fácil de acceder a su cumbre piramidal. Sin embargo, su cara oeste presenta su mayor debilidad, un colador de hielo que parte diagonalmente la pared de roca en dos. El ascenso consiste en más de mil metros de escalada en hielo en un ambiente hostil y aislado en el que las condiciones tienen que ser las mejores para lograr la cumbre. 

Y, como sabemos, México no es exactamente un país con una gran oferta de escalada en hielo. Realizar un entrenamiento de alto rendimiento para enfrentarse a los retos mencionados, no es fácil.

¿Quién hubiera imaginado que dos mexicanos llevarían a cabo esta hazaña? 

Héctor Ponce de León y Daniel Araiza lo lograron. Y basta mencionar esto para entender porqué Kendal Mountain Festival seleccionó Ice Calling para presentarse del 16 al 19 de noviembre. 

“Definitivamente, nos sentimos muy orgullosos en dos sentidos. Por la trascendencia del proyecto a nivel deportivo. En Kendal se presentan proyectos de escaladas de nivel mundial. El hecho de que eligieran Ice Calling quiere decir que valoran el nivel deportivo que está de primer nivel. Por otra parte, estamos muy contentos con Zenith Adventure Media por lograr un documental muy bueno y que compite con documentales de excelente nivel. Realmente nos sentimos orgullosos, estamos muy contentos.” – Héctor Ponce de León

Ice Calling nos dio la oportunidad de vivir de cerca la historia de dos grandes alpinistas que se atrevieron a romper todas las barreras. 

“Sin duda, nos motiva a seguir pensando en este tipo de proyectos que se salen de lo normal y, por supuesto, a documentarlos.” – Héctor Ponce de León

Si todavía no lo ves, aún estás a tiempo. Hoy, 16 de noviembre, podrás vivir esta aventura en una de las 42 sedes del Freeman Film Festival. Compra tus boletos aquí.

 

Ice Calling – Trailer Oficial

Porfin está aquí. No puedes ignorar el llamado. TRAILER OFFICIAL DE ICE CALLING !!!Daniel Araiza y Hector Ponce de Leon desafiando sus limites en este documental sobre la amistad, el riesgo y la pasión.¿Quieren saber cual es la mejor noticia? Ya hay fecha confirmada para verlo en cinepolis en varios puntos de la republica! Sigan a Freeman Outdoors para enterarse cuando y donde.Presentado por ALTA Vertical Con el apoyo de LogOut Store // Osprey México // Petzl México // La Sportiva México Línea Directa y Ponce De León Expediciones

Posted by Zenith Adventure Media on Thursday, October 26, 2017

Deja un comentario