fbpx

Héctor López encadenó el pasado mes de diciembre Corona sin Rey (V13), un proyecto en Peñoles, la famosa zona de boulder del norte del país.

En un viaje de seis días a la mítica zona de escalada de Peñoles, en Chihuahua, y en compañía de los hermanos Thor y Tao Villegas, Héctor López fue decidido a volver a intentar Corona sin Rey, un boulder que había probado dos años atrás. 

“Corona sin Rey ya lo había probado hace como dos años y me gustó un buen, pero había pasos que no me salían y los veía lejos. Así que en aquel viaje decidí darle a otros boulders, pero me quedé con muchas ganas.” – Héctor López

Así fue que el pasado mes de diciembre Héctor López volvió a esta zona. El primer día, en la noche, le dio un par de pegues a Infierno, otro V13 pero, al abrirse la piel de un dedo, prefirió dejarlo. 

Al segundo día se fue directo a Corona sin Rey, en el que tardó la jornada completa para descifrar los movimientos.

“No recordaba nada de la beta y en lo que la buscaba me tardé bastante, de hecho, un día completo. En la tarde noche ya estaba un poco frustrado por un paso de arriba que no me salía.
Pero, luego me encontré a Rustam Gelmanov, quien le dio un pegue nocturno y eso me ayudó para encontrar mi beta. Yo estaba intentando una beta de un paso largo, hasta que decidí intentar otra con un talón y eso me permitió unir varios pasas más. Ver a Rustam sin duda me motivó.” – Héctor López

Habiendo sacado todos los movimientos, Héctor descansó un día y al tercero, el 29 de diciembre, consiguió hacerse de Corona sin Rey, su primer V13. 

“Es mi primer V13. Me dio mucho gusto encadenarlo. Había probado antes La Bestia, en Mineral del Chico, pero aún no me sale.” – Héctor López

Otro de los boulder que Héctor probó y encadenó fue una variación que une El Príncipe y Corona sin Rey, graduado como V10/V11.

Corona sin Rey (V13)

Corona sin Rey es uno de los clásicos no sólo de la zona de Peñoles, sino incluso del país. Ha llamado la atención de algunos de los escaladores más fuertes del mundo, como Dave Graham y Nalle Hukkataival, quienes lo han probado. 

“Corona sin Rey es otro increíble boulder nuevo y es un duro highball. Es muy largo y sostenido, si bien no tan empinado como los de la Cueva Martini en Hueco, me recuerda mucho a Esperanza, excepto cuando estás en los últimos movimientos a nueve metros del suelo, haciendo un mantel para salir.” – Nalle Hukkataival

En el siguiente video puedes ver a Dave Graham encadenando este boulder.

 

Deja un comentario