El colectivo Aire Libre suma un capítulo más a la historia que narran corriendo y documentando lugares de trail y magia.

Aire Libre es un proyecto de tres aventureros mexicanos que se describen a sí mismos como exploradores, corredores y evangelizadores de la vida activa y en contacto constante con la naturaleza.

Su metodología consiste en correr, documentar y comunicar rutas poco comunes y de gran belleza que además de inspirarnos deportivamente, también dirijan la atención a comunidades y culturas remotas.

Aire Libre ha viajado por distintos lugares de la República Mexicana; 90 kilómetros de la costa del desierto sonorense, atravesando las tierras del pueblo Seri, así como 120 kilómetros en la Sierra Norte de Oaxaca, son dos ejemplos de sus historias -que puedes seguir leyendo aquí-. Y ahora, han tomado un nuevo sendero rumbo al sur.

¿Qué mejor oportunidad para adentrarse a una cultura que corriendo?

Este es precisamente el motor que impulsa a Aire Libre y el cometido del viaje de ocho días que recientemente realizaron por los lugares más emblemáticos de Bolivia: La Paz, Camino de La Muerte, Coroico, Valle de Las Animas, Valle de la Luna Huayna Potosí y la Isla del Sol.

Trail-running Diaries: Bolivia se trata del último material producido por Aire Libre, en el que los protagonistas recorren los mejores senderos de esa región centro-occidental de América del Sur, desde las costas de los lagos hasta las altas montañas, rodeados de tradición y paisaje que caracterizan a este país multiétnico y pluricultural.

“La finalidad es crear una serie de contenidos que promuevan la belleza natural y cultural e inspiren a la gente a salir de su rutina, explorar el mundo, ser más sanos y activos.” – Aire Libre

Con un excelente material fotográfico y tomas de video de parajes naturales exóticos y diversos, Aire Libre nos lleva hasta Bolivia con la intención de despertar en nosotros un apetito por la aventura y el viaje.

Apetito que a su vez podrá verse satisfecho por los retiros abiertos para corredores de todos los niveles que Aire Libre abre al público. De hecho, el próximo viaje de Aire Libre a Bolivia está planeado del 3 al 9 de julio del próximo año y puedes consultar más información aquí. Para conocer mas acerca de esta aventura boliviana puedes visitar aquí.

¡No te pierdas Trail-running Diaries: Bolivia!

Deja un comentario

Total
60
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo