fbpx
Demuestra que eres un ser humano: 8   +   7   =  

Franz Weber y Andy Skivias encadenaron el pasado 4 de junio Steppenwolf (V13) y Jack the Chipper (V9), en Magic Woods.

Hace unos días les platicábamos que el fortísimo Mau Huerta encadenó New Base Line, una mítica línea en Magic Woods y su primer V14, todo esto en su viaje a Suiza, donde estuvo con Franz Weber y Andy Skivias. 

Y ahora fue el turno de la pareja. Ambos escaladores mexicanos se hicieron de sus respectivos proyectos en su viaje por Magic Woods. 

Franz Weber encadenó su proyecto; se trata de Steppenwolf, una línea abierta por el austriaco Bernd Zangerl, uno de los escaladores más fuertes del mundo del bloque.

Franz ha encadenado alrededor de ochenta V10’s y V11’s y hace unos meses ascendió su décimo V12, La Trucha Feliz, en Mineral del Chico. Con ánimos de subir su grado y tras encadenar en sus primeros días en Magic Woods otro clásico V12, Never Ending Story Part 1, decidió probar Steppenwolf. 

Es el primer V13 que Franz anota en su lista de encadenes y, tras una lucha física y psicológica con este problema, logró ascenderlo el pasado 4 de junio. Fue un verdadero combate, como el mismo lo expresó en sus redes sociales, pues días antes se había caído en el top out por un error técnico. 

“¡Oh, sí! Encadené mi proyecto del viaje.
[…] Este boulder lo tiene todo en tan sólo seis movimientos, definitivamente una de las mejores líneas del mundo y, por mucho, mi favorita.
[…] Este es el bloque más duro que he ascendido.” – Franz Weber

Sin duda, en los últimos meses hemos ido viendo cómo los mexicanos se sitúan en los más altos vuelos de la escalada en bloque. 

El recién encadenado por Weber, Steppenwolf, por ejemplo, es un clásico mundial, favorito de muchos atletas de gran reconocimiento. Por ejemplo, David Graham dijo de este bloque, “Hermoso, un clásico”, Daniel Woods “Uno de los mejores bloques que he escalado”, Paul Robinson “El verdadero crux fue levantarse del suelo” y Christof Rauch “Después de una épica última caída, básicamente volví aquí por este bloque. Estoy realmente feliz de ascenderlo. Una línea verdaderamente perfecta con increíbles movimientos. Casi me caigo en el top out”. 

Aquí, el video del encadene de Franz Weber en Steppenwolf (V13).

 

Andy Skivias encadena Jack the Chipper

Andy Skivias, una de las escaladoras más fuertes del país, quien posee tres V9’s, Acuático en el Diente, Guadalajara, Matehuala Connections v9 y Komodo v9 en Mineral del Chico, se hizo de su proyecto de viaje Jack the Chipper, un clásico V9 de Magic Woods y el primero que encadena de ese grado en el extranjero. 

“Qué hermoso se siente encadenar tu proyecto. Ayer fue increíble, tuve un buen calentamiento y en mi primer intento del día ascendí Jack the Chipper. Estoy realmente feliz de haber probado y encadenado esta línea de cinco estrellas.” – Andy Skivias

Enhorabuena a los mexicanos y sus grandes logros en el extranjero.

Deja un comentario