Desde Cero Challenge: de la playa al glaciar en más de 200km

Llega Desde Cero Challenge, un proyecto de Ponce León Expediciones que reunirá a cuarenta destacados atletas para participar en un reto que une ciclismo, trail running y hiking los próximos 29 y 30 de marzo.

Se trata de un desafío único en su categoría. Desde Cero Challenge llevará a los participantes desde la Playa Chachalacas, en la costa veracruzana, hasta los 5,100msnm en el Pico de Orizaba, uniendo tres disciplinas en una carrera contra reloj que busca reposicionar el concepto de “aventura” como tema central.

OSPREY MÉXICO – Patrocinador oficial Desde Cero Challenge

Un reto poco común para deportistas experimentados, Desde Cero Challenge es un proyecto que busca replantear el término de “competencia” ya que los participantes, más que enfrentarse unos contra otros, tendrán ante todo que lidiar con el desafío físico, partiendo al nivel del mar hasta llegar al glaciar en el Pico de Orizaba, cambiando constantemente de climas y superando un desnivel positivo constante, que va de 0msnm a 5,100msnm en poco más de 200kms.

“Los cuarenta atletas invitados vivirán irremediablemente los signos de la altitud, como dolor de cabeza, fatiga, deshidratación, que serán algunos de los síntomas que puedan padecer. Por ello, el juego mental y la preparación física previa tendrán un lugar clave en el reto. Desde Cero Challenge se trata, ante todo, de un desafío personal pero que, finalmente, será impulsado por la agalla que se genere dentro del grupo para ‘dar un poco más’.”

– Desde Cero Challenge

Desde Cero Challenge contará con atletas destacados que pondrán el nivel al reto. Entre ellos, se encuentran:

  • Ricardo Mejía, “el Rey de las Montañas.”
  • Daniel Graff, con ocho 70.3 Ironman completados y el finalista más joven en el Ironman 140.6 a sus 18 años.
  • Javier Flores. Tres Ultra Maratones completados (50k, 80k y 100k), la Ruta Madre Expedition Race (100k), así como cumbre en Aconcagua y Kilimanjaro, entre otros.
  • Lorena Olvera, primera mujer en el mundo en implantar el récord mundial 4 Desiertos 4 Cumbres en 2 Disciplinas
  • Max Álvarez, quien ha alcanzado cumbres de las cordilleras más importantes del mundo.
  • Nelly Pineda, con podio en grandes fondos de bicicleta como Enruta2, Triple 3 mil, Quebrantahuesos, entre otras.

“Descubre el poder que tienes de convertir lo imposible en un reto, para dejar huella en este mundo y realizar algo Épico.”


Epic Foods for an epic living ® es una empresa mexicana de alimentos funcionales, hechos con ingredientes naturales que mejoran tu desempeño para alcanzar tus retos!
Inspiramos el cambio.
#MakeItEpic

avatar

EPIC FOODS

Presentador oficial Desde Cero Challenge

Desde Cero Challenge nace del récord que Héctor Ponce de León estableció en 2013, cuando realizó 200km en bicicleta de ruta desde las playas de Veracruz, 32km de bici de montaña en ascenso hacia Piedra Grande -el refugio en la base del Pico de Orizaba en su cara norte-, y 4km de ascenso alpino, hasta llegar a la cumbre del Pico de Orizaba, en tan sólo 15h, 22min.

“Mi idea es que, si bien es un recorrido que ya ha sido realizado previamente por otras personas, ahora exista la posibilidad de reunir atletas de gran nivel para que juntos busquen ir más lejos física y mentalmente, no sólo porque lo harán desde la playa hasta el glaciar en el Pico de Orizaba -una carrera única a nivel mundial-, sino porque, al ser contrarreloj y con un desnivel positivo como éste, cuando sientan que ya no pueden más, tendrán que pensar desde cero, y esa es para mí, la clave de la verdadera aventura.”

– Héctor Ponce de León
LA SPORTIVA MÉXICO – Patrocinador oficial Desde Cero Challenge

Recorrido Desde Cero Challenge

La ruta del reto consistirá en tres etapas, que incluyen bicicleta de ruta, trail running, y hiking:

Bicicleta de Ruta 200 kms.

Inicio en Chachalacas, Ver.
Altura de inicio: 0 msnm
Altura Final: 3,000 msnm
Desnivel total acumulado: 3,000mts.
Tiempo límite 10hrs.

Trail Run 17kms.

Inicio en Zoapan, Puebla
Altura de inicio: 3,000msnm
Altura final: 4,200msnm
Desnivel total acumulado: 1,200mts.
Tiempo límite: 4hrs.

Hiking a 5,100mts. 5kms

Inicio en Piedra Grande
Altura de inicio: 4,200msnm
Altura final: 5,100msnm
Desnivel total acumulado: 900mts.
Tiempo límite: 4hrs.

BAIC BJ40, orgulloso patrocinador del “Desde Cero Challenge”, te lleva a donde tú quieras con su excelente capacidad 4X4 y un potente motor 2.3L y 247 HP. ¡Ven y conoce lo que BAIC tiene para ti!

Encuentra tu distribuidor más cercano en www.baicmexico.com.mx

avatar

BAIC PICACHO

Patrocinador Desde Cero Challenge
Desde Cero Challenge, 29 y 30 de marzo

¡Desde Cero Challenge está por comenzar!Epic Foods presenta el reto que reúne a algunos de los máximos atletas de montaña de México. De cero a 5,100msnm, bici, trail y alta montaña.#DesdeCeroChallenge #SubeDeNivelDesde Cero Challenge, un evento de Ponce De León Expediciones , con apoyo de La Sportiva México, Osprey México, BAIC Picacho y Jaguar & Land Rover Pedregal.Specialized Bicycles, Sport City

Posted by Desde Cero Challenge on Tuesday, February 12, 2019

Deja un comentario

Total
694
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo