El mal tiempo impide a Marco Malagón y a Cristino García encumbrar el Denali por la Arista Cassin y finaliza su expedición.

Los mexicanos Marco Malagón y Cristino García, quienes buscaban llegar al “techo de Norteamérica” -el Denali- por la Arista Cassin, tuvieron que abortar misión tras no encontrar, en casi un mes de espera, una ventana de buen tiempo que se los permitiera.

Freeman estuvo en contacto con Cristino, quien se encuentra junto con Marco en el pueblo Talkeetna, en Alaska, aprovechando los últimos días de su viaje. 

“La Cassin es un tremendo reto que no a cualquiera deja subir. Estuvimos casi un mes y jamás nos dio una ventana ni las condiciones para entrar. Hicimos un intento con malas condiciones de clima y solo llegamos a West Rib. Así es esto, nos quedamos con muchas energías reservadas.” – Cristino García

Luego de estar en campo base por una noche, Marco Malagón y Cristino García se dirigieron con su equipo al segundo y tercer campamento, para llegar, finalmente, al campamento de los 14 mil pies -donde también se encontraban Daniel Araiza, Carlos Petersen, Max Álvarez y Diego Montaño-. 

Desde allí, el pasado viernes 22 de junio Marco y Cristino encumbraron los 6190msnm del Denali por la ruta normal en casi 13hrs. No obstante, teniendo en mente la Arista Cassin, intentaron el ascenso cuando el clima aparentó una mejora pero los fuertes vientos les impidieron continuar y dieron marcha atrás. 

El balcón del día en "Liberty cap"

Posted by Somos Montaña on Saturday, June 2, 2018

En su proceso de aclimatación y previamente a su llegada al Denali, Marco y Cristino lograron hacer cima al Mount Rainier de 4392msnm por la ruta Liberty Ridge, la montaña más alta de Washington.

Fue realmente una temporada difícil en el Denali por las inclemencias del tiempo. Finalmente, los 2744 metros de la desafiante pared de granito de la Arista Cassin tendrán que esperar para que los mexicanos retornen con su hambre y convicción para escalarla. 

Al fin la espera finaliza, Después de casi un mes en la Montaña con las condiciones fuertes del clima los muchachos pudieron lograr la cumbre en su segundo intento desde el campamento de los 14000 en un dia difícil cargado de nieve y llegar sólo a la "wets rib" en su intento a la "Cassin".Antes de compartir fotografias les mostramos aquí un video que nos envían desde Talkeetna (Alaska) donde ya se encuentran de regreso. #AztlanDenali

Posted by Somos Montaña on Friday, June 29, 2018

Deja un comentario

Total
21
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo