David Lama conquista el Lunag Ri (6,907m) en solitario

David Lama logra coronar por primera vez la cima del Lunag Ri (6,907msnm), en el Himalaya, en una ascensión en solitario.

Se trata de uno de los ascensos más impresionantes en la historia del alpinismo de los últimos tiempos. El austríaco, David Lama, logró encumbrar uno de los picos más altos no escalados de Nepal. Fue un gran reto, en una era en la que quedan pocos desafíos de este tipo.

Tras haberlo buscado en dos ocasiones previas, este tercer intento se convirtió en el vencido: una cima a la que nadie antes había llegado, la del Lunag Ri en la cordillera del Himalaya. 

Un reto titánico en la región nepalí del Khumbu; David Lama se enfrentó a a temperaturas de -30ºC, ráfagas de viento de más de 80km/h, en un vasto y helado terreno virgen. 

Anteriormente, Lama y Conrad Anker, alpinista estadounidense, habían intentado el Lunag Ri en el 2015, una de las montañas más desafiantes de Nepal. Si bien la pareja alcanzó un nuevo punto alto, por un error táctico tuvieron que descender, quedándose solo a 300m de la cima.

Al año siguiente, en el 2016, la pareja vuelve a intentar dicha montaña. Sin embargo, durante la misión, Anker sufrió un ataque al corazón y el objetivo fue abandonado de inmediato. Anker decidió no volver a intentar este colosal.

Finalmente, Lama decidió completar el proyecto solo, y lo logró. De acuerdo a la noticia lanzada por Red Bull, patrocinador de la expedición, las palabras de David Lama fueron las siguientes,

“Al llegar a la parte delantera del espolón de la cumbre, me quedé quieto. Sentí extraño que de repente ya no tenía que subir más. Me puse de rodillas, cansado y feliz. Pensé brevemente en Conrad. Él es con el único que me hubiera gustado compartir este momento. Luego, la corta ola de emoción terminó y el conocimiento de que debía descender la montaña lo antes posible se hizo realidad. Había alcanzado mi objetivo, pero solo lo iba a saborear de verdad una vez que hubiese bajado de la montaña.”

– David Lama

Deja un comentario

Total
448
Shares

Suscríbete

Recibe nuestras noticias en tu correo